El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada ha completado con su tercera campaña de Aguadas del presente año, proporcionando apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional en el norte de África, frente a las costas de Marruecos.
Durante esta misión, la embarcación ha suministrado entre el 2 y el 22 de octubre agua, combustible y material diverso a los destacamentos del Ejército de Tierra en las islas Chafarinas, el peñón de Alhucemas, el peñón de Vélez de la Gomera, y la isla de Alborán. Este último perteneciente a la Armada.
Tras un periodo de mantenimiento iniciado en junio, el Mar Caribe ha retomado sus operaciones navegando más de 1.960 millas náuticas. A lo largo de esta misión, ha transportado más de 1.562 toneladas de agua y 91.280 litros de combustible, además de 85,5 toneladas de material del Ejército de Tierra. Asimismo, el buque ha contado con el apoyo de un helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), con el que se ejecutó la denominada operación Grúa para el transporte aéreo de material a los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas.
El Mar Caribe ha realizado varias escalas en los puertos de Ceuta, Melilla y Cartagena. Durante una de sus visitas a Melilla, el comandante del buque, capitán de corbeta Álvaro de Agustín Búa, realizó una presentación oficial al comandante general de Melilla, general de división Cortés Delgado, el mando orgánico de los peñones e islas en el norte de África a los que el buque presta su apoyo.
Esta veterana embarcación, encuadrada dentro del mando de las Unidades de Acción Marítima en Cádiz, en el marco de la Fuerza de Acción Marítima y diseñada para operaciones de apoyo logístico, ha jugado un papel crucial en asegurar el suministro de agua y combustible, así como en el transporte de materiales necesarios para el mantenimiento y operatividad de los destacamentos.