Embraer recibió al presidente de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a su ministra de Defensa de Angie Motshekga, durante el Africa Aerospace & Defence (AAD), celebrado en la base aérea de Waterkloof del 18 al 22 de septiembre. La visita se llevó a cabo para presentar las capacidades y los sistemas de última generación del C-390 Millennium
AAD, uno de los principales eventos mundiales de defensa y aviación, ofrece una plataforma estratégica para que Embraer muestre las capacidades del C-390 Millennium a una audiencia mundial de expertos en defensa, aviación y autoridades políticas.
El avión de nueva generación también despertó un gran interés en la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana (Sandf), que tuvo la oportunidad de evaluarlo.
C-390 Millennium con los colores de la SANDF. Firma EDS
En la ocasión, el presidente y consejero delegado de EDS, Bosco da Costa Junior, dijo: "Embraer reconoce la profesionalidad y dedicación de la Sandf durante el proceso de selección en curso para renovar su flota de aviones de transporte, ya que el C-390 es un importante activo estratégico que ofrece una versatilidad, alcance y velocidad excepcionales. Estamos seguros de que la aeronave es adecuada para satisfacer las necesidades de la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana, así como de otras autoridades gubernamentales".
Por su parte, desde la la Sandf expresaron: "La Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana tuvo la oportunidad de evaluar el C-390 Millennium y apreciamos la amplia gama de capacidades y tecnología que experimentamos. La Sandf ha mostrado su interés por el C-390 Millennium a medida que avanza en los pasos necesarios para seleccionar la tan necesaria capacidad de transporte estratégico".
El avión es conocido por su capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a gran velocidad y realizar una amplia gama de misiones en cualquier momento y en las condiciones operativas más exigentes.
El C-390 Millennium expuesto en la base aérea de Waterkloof. Firma EDS
Desde 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su eficacia operativa a sus usuarios finales, realizando transporte táctico de tropas, carga, vehículos y equipos, evacuación médica, gestión de catástrofes, ayuda humanitaria, respuesta rápida a crisis, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y lucha contra incendios.
Como avión más avanzado de su categoría, el C-390 está equipado con un moderno conjunto de aviónica y un software de misión de última generación sin rival.
El C-390 Millennium, que ya ha demostrado sus capacidades en las más variadas misiones militares y humanitarias, fue seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur y la República Checa.
Firma: Roberto Caiafa