Un total de 37 militares y guardias civiles de operaciones especiales participan en el ejercicio Fintlock 24 en Ghana, organizado y liderado por Mando Estadounidense de Operaciones Especiales para África.
España ha desplegado a personal perteneciente al Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada y personal de la Guardia Civil.
Además, el Mando Conjunto de Operaciones Especiales ha planeado y coordinado la participación de las UOE de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil en este ejercicio.
El Flintlock es un ejercicio de asistencia militar con periodicidad anual, en el que unidades de operaciones especiales de diferentes países occidentales colaboran con sus homólogas africanas para el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos propios de las operaciones especiales. El objetivo final es mejorar las capacidades de las fuerzas de operaciones especiales de las naciones africanas.
Este evento se desarrolla del 10 al 25 de mayo en tres ubicaciones: el Comando Conjunto de Operaciones Especiales en Accra, el task group de operaciones especiales terrestres en Tamale y el task group de operaciones especiales marítimo en Daboya.
Las actividades de los equipos de operaciones especiales se centrarán en combate en áreas urbanas, prácticas de tiro, atención táctica de combate a heridos, reconocimiento especial, recuperación de rehenes y abordaje y registro de buques, así como un tema táctico final.