Rheinmetall encarga a su filial española Expal 100.000 proyectiles de 155 mm para Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall encarga a su filial española Expal 100.000 proyectiles de 155 mm para Ucrania

El pedido forma parte de un acuerdo marco valorado en un máximo de 1.200 millones de euros del que ya han derivado tres contratos
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
|

Rheinmetall Expal Munitions, filial española del fabricante alemán Rheinmetall, cuya adquisición fue completada este verano por 1.200 millones de euros, entregará más de 100.000 proyectiles de 155 mm como tercer pedido de un acuerdo marco valorado en hasta 1.200 millones de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr). Aunque el encargo, que incluye también proyectiles de alto explosivo DM 121, ha sido tramitado directamente por el Gobierno germano, el destino del material al completo es Ucrania.

El valor preciso de este tercer contrato no ha trascendido, aunque el fabricante apunta que su valor en millones de euros es de tres dígitos. Varias decenas de miles de los nuevos proyectiles serán entregados este mismo año, y el resto se completará el año que viene.

El acuerdo marco del que deriva este acuerdo fue suscrito el pasado julio. En él se recoge el suministro de varios cientos de miles de proyectiles, espoletas y cargas propulsoras. Su vigencia expira en 2029, y hasta el momento ya se había plasmado en dos grandes pedidos.

La firma de ese acuerdo coincidió con la ampliación de un acuerdo marco anterior por parte de Rheinmetall igualmente con el Gobierno alemán para el suministro de munición de 120 mm empleada por carros de combate por un precio máximo de 4.000 millones de euros.

La guerra en Ucrania ha impulsado a las fuerzas armadas de numerosos países a reponer sus reservas de municiones. Y en este contexto, Rheinmetall “ya ha reservado varios pedidos importantes de munición de artillería”, apunta la información facilitada por el fabricante sobre el nuevo encargo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto