El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana incorporó a su línea de vuelo un avión de transporte ejecutivo Beechcraft King Air B350 y un helicóptero utilitario Bell 412 EPi. La ceremonia, que tuvo lugar en la Air Station London, Timeri, la encabezó el presidente Irfaan Ali, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Omar Khan, y otras autoridades civiles y militares.
El King Air B350 ha sido reincorporado al servicio tras haber permanecido dos años en Estados Unidos, donde fue sometido a una revisión competa y actualización de sus sistemas, como informó Infodefensa.com.
Respecto al helicóptero Bell 412 EPi, se trata de una nueva adquisición de dos unidades del mismo modelo y dos Bell 429, que aprobaron las autoridades estadounidenses en noviembre de 2020. El primer 412 Epi se recibió en marzo de 2021, y se está a la espera de los dos 209.
El King Air B350. Foto: Office of the President of Guyana
Fortalecimiento del Cuerpo Aéreo
El Air Corps de la Fuerza de Defensa de Guyana está implementando planes para incrementar sus capacidades a corto plazo, que incluyen la adquisición de un avión de patrullaje marítimo, además de los dos Bell 412EPi y dos Bell 209. Está evaluando también la creación de un brazo comercial, para cuya dotación se ha considerado el avión Dornier Do 228NG fabricado en India, bajo licencia de Hindustan Aeronautics.
El inventario actual del Air Corps es modesto y comprende, además del King Air B350, dos aviones Shorts SC.7 Skyvany dos Britten-Norman BN-2 Islander de transporte, así como dos helicópteros Bell 412EPI y dos Bell 206B Jet Ranger.