La Armada del Ecuador (ARE) ha contratado con Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) la modernización de tres de sus corbetas de la clase Esmeralda. Los trabajos, valorados en 140 millones de dólares, se realizarán sobre las unidades CM11 Esmeralda, CM14 El Oro y CM15 Galápagos, en las instalaciones que el astillero estatal posee en el puerto de Guayaquil.
El proceso de modernización de los buques comenzó a finales del pasado diciembre, después del pago de los anticipos, y se extenderá exactamente 1.160 días (tres años), según confirmaron desde Astinave a Infodefensa.com.
Trabajos
Las labores consistirán en la reparación de las líneas de sistemas de propulsión de paso variable, la revisión de los sistemas de gobierno, la aplicación de plan de pintura de obra viva sobre el buque y carenamiento naval, dentro de los procesos de mantenimiento continuo que a las diferentes unidades navales realiza este astillero.
Además, los trabajos incluyen la instalación e integración de nuevos sistemas de navegación, vigilancia y auxiliares, así como del sistema de comando, control y comunicaciones (C3) Orión, desarrollado por Astinave). Con esta actualización, la Armada ecuatoriana pretende extender la vida útil de estas embarcaciones entre 20 a 25 años más.