Rheinmetall actualizará las torres Lance de los vehículos Piraña de Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Rheinmetall actualizará las torres Lance de los vehículos Piraña de Infantería de Marina

Vehículo de Combate de Reconocimiento Piraña IIIC de la Infantería de Marina. Foto: Armada
|

La compañía alemana Rheinmetall Land Systems se ha adjudicado un contrato de la Armada, dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, para la puesta a punto de las torres Lance de los cuatro vehículos de reconocimiento Piraña IIIC de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar).

El expediente ha sido tramitado de urgencia por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. La empresa llevará a cabo las tareas de mantenimiento durante los dos próximos años, en concreto, hasta diciembre de 2022, según el anuncio de adjudicación. El importe exacto del contrato es 1.427.388 euros, impuestos incluidos.

Los pliegos no están disponibles, es un contrato negociado sin publicidad, y la adjudicación no ofrece detalles sobre los trabajos que llevará a cabo la compañía. No obstante, tanto el importe como la duración del contrato apuntan a una profunda puesta a punto de los equipos y sistemas. Las torres Lance, diseñadas por la propia Rheinmetall, están dotadas de un cañón automático Mauser de 30 mm, como arma principal, que le proporciona una potencia de fuego considerable, y dos ametralladoras de 7,62 mm Mag58, a lo que hay que sumar dos lanzadores cuádruples de botes de humo M257.

Estos vehículos forman parte del lote de 21 Piraña IIIC adquiridos por España entre 2007 y 2013 a la compañía GDELS-Santa Bárbara Sistemas. Las configuraciones son las siguientes: 10 Vehículos de Combate de Línea, 1 vehículo de mando, 1 de recuperación, 1 de guerra electrónica, 4 de zapadores y otros 4 ya citados de reconocimiento.

Modernización de la versión 1

La Armada española y Santa Bárbara Sistemas firmaron en 2018 un contrato con un presupuesto de casi diez millones de euros para actualización de 18 vehículos de combate Piraña de la versión 1 de la Infantería de Marina recibidos entre los años 2003 y 2004. El acuerdo forma parte de un plan de modernización que afectará previsiblemente a todos los vehículos de combate Piraña recibidos en dos fases: 18 de la versión 1, entre 2003 y 2004, y 21 de la versión 2, entre 2007 y 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto