La Armada dotará a sus patrulleros Serviola con torres remotas Sentinel 30 de Escribano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada dotará a sus patrulleros Serviola con torres remotas Sentinel 30 de Escribano

Estación de armas remota Sentinel 30. Foto: Escribano
|

La Armada española ha formalizado recientemente con la empresa Escribano Mechanical and Engineering el contrato para la adquisición de cuatro torres remotas (RWS, por sus siglas en inglés) Sentinel de 30 mm para los patrulleros de la clase Serviola por un importe de 4,6 millones de euros.

Los trabajos de instalación y puesta en servicio tendrán una duración de tres años, de acuerdo con el anuncio publicado esta misma semana en la Plataforma de Contratación del Estado. La Armada cuenta con cuatro patrulleros de altura de la clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola y Vigía), que se encuentran en el último tercio de su vida operativa. Cada uno, será dotado con una torre remota Sentinel 30, en el marco del plan puesto en marcha para actualizar las capacidades de estas embarcaciones. Estos modernos sistemas sustituirán a los cañones MK22 de 76,2 mm.

La Sentinel 30 de Escribano cuenta como arma principal con un cañón MK44 Bushmaster, al igual que la versión terrestre (Guardian 30) que está desarrollando la empresa para el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. Diseñada para su empleo en plataformas navales, esta torre giro-estabilizada incorpora un sistema avanzado de control de fuego que permite obtener una alta precisión de disparo a gran distancia.

Dispone de dos líneas de alimentación de munición separadas, que pueden ser seleccionadas por el operador, y puede operar en misiones de combate y vigilancia, de día y de noche. El sistema tiene además un sistema electro-óptico para las operaciones de observación y seguimiento y un sistema de simulación incorporado para las operaciones de entrenamiento, que se controla desde un panel de control.

Esta torre se encuentra en servicio en el BAP Pisco de la Marina de Guerra de Perú desde hace dos años, integrada en el sistema Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) instalado por la empresa española.

Sentinel 12,70

Escribano también trabaja en la actualidad en la instalación de su estación de armas remota Sentinel de 12,70 mm en los buques de la Armada, a través de un contrato firmado en 2019 por un importe de seis millones de euros que incluye el suministro de 34 torres y otras ocho preinstalaciones adicionales.

La compañía mantiene una estrecha colaboración con la Armada. El año pasado, como publicó Infodefensa.com, ambas partes suscribieron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de I+D+i en las estaciones de armas remotas de la empresa y fomentar el conocimiento, instrucción, adiestramiento y capacitación en el empleo de nuevas tecnologías por parte de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto