Perú involucra al sector privado en la modernización de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú involucra al sector privado en la modernización de la Policía Nacional

El ministro Carlos Basombrío observa la maqueta de un proyecto de infraestructura para la Policía. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior intenta profundizar la participación de empresas del sector privado en los proyectos en cartera de modernización de la Policía Nacional del Perú a través del programa estatal Obras por Impuestos por un monto superior a 1.000 millones de soles, unos 305 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Mediante Obras por Impuestos, las empresas pueden optar por invertir en proyectos de interés público y el monto invertido se les descuenta del total de impuestos que deben pagar al Estado.

Unos 60 Proyectos de Inversión Pública (PIP) que ya han sido declarado viables fueron presentados recientemente en una conferencia informativa denominada Invirtamos por la Seguridad, realizada en Lima en asociación con la agencia de promoción de la inversión privada Proinversión. Alrededor de 100 empresas asistieron al evento.

Entre los proyectos presentados destacan la mejora de 44 centros de salud, creación e implementación de cinco nuevas escuelas policiales en provincias, la construcción de la Escuela Nacional de Bomberos (inversión de 50 millones de soles), mejoramiento de seis cuarteles para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a un costo de 36 millones de soles, la construcción de la sede central de Criminalística y que requiere la inversión de 140 millones de soles en un terreno 10.000 metros cuadrados, la ampliación de la escuelas policiales en la región San Martin a un costo de 34.343.661 soles, en la región Cuzco a un costo de 37.322.130 soles, en la región Junín por 21.043.677 soles y en Ucayali por 34.802.803 soles.

También en el portafolio la construcción, modificación y equipamiento de laboratorios de criminalística en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Trujillo, Ayacucho, Huaraz, Piura, Puno, Tacna y Callao.

Un proyecto que recién se está gestando es la construcción del Centro de Capacitación en Mantenimiento de Orden Público, que estará ubicado en un terreno de más de 69.000 metros cuadrados, en la ciudad de Lima.

En curso un proyecto que contempla la mejora de la infraestructura y servicios de 60 comisarías que se desarrolla en asociación con la Asociación Nacional de Bancos y que compromete la inversión de unos 200 millones de soles. Esta agrupación bancaria tiene proyectada la inversión total de aproximadamente 1.500 millones de soles en la construcción y modernización de comisarías hasta el año 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto