Omnisys, filial de Thales en Brasil, ha firmado un Acuerdo de Cooperación Técnica (ACT) con la Marina de Brasil (MB) en el marco del primer día de LAAD Seguridad & Defensa 2025.
El ACT tiene como objetivo realizar estudios conjuntos para desarrollar un radar de búsqueda naval con fuerte contenido nacional, inicialmente para buques patrulla de hasta 1.800 toneladas.
La firma del Acuerdo de Cooperación Técnica representa un paso adelante para la Marina brasileña, en términos de reducción de la dependencia externa en el campo de los radares de aplicación naval y de promoción de la Base Industrial de Defensa (BID).
Omnisys está certificada por el Ministerio de Defensa como Empresa Estratégica de Defensa (EED) y cuenta con más de 40 productos relacionados con la defensa. La empresa también trabaja en el desarrollo tecnológico en el segmento espacial, desarrollando y suministrando equipos y sistemas embarcados en satélites.
Respecto a la rúbrica, el CEO de Omnisys, Rodrigo Modugno, señaló: "Este contrato no sólo refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico nacional, sino que también representa un paso significativo hacia la autonomía de defensa de Brasil".
Y añadió: "A través de esta asociación, tendremos la oportunidad de contribuir con soluciones de radar que satisfagan las necesidades específicas de nuestros buques patrulla, fortaleciendo así nuestra Base Industrial de Defensa y promoviendo el conocimiento tecnológico en nuestro país".