La multinacional andaluza Pegasus Aero Group será la encargada de realizar la puesta a punto de la flota de helicópteros AB-212 transferida a finales de julio por la Armada al Ejército de Tierra. La compañía trabajará en su conversión a la versión del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº VI (Bhelma VI), donde operarán los helicópteros, una unidad con sede en Tenerife integrada en el Mando de Canarias (Mcana).
Una de las aeronaves transferidas fue recepcionada la semana pasada en las instalaciones de Pegasus Aero Group en Palma del Río, en la provincia de Córdoba, y en las próximas semanas llegarán las restantes unidades.
La Armada y el Ejército de Tierra suscribieron recientemente un acuerdo de transferencia de los seis AB–212, que históricamente han pertenecido a la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (Floan), unidad dada de baja el pasado 31 de julio.
Para cumplir el acuerdo de mantenimiento suscrito, Pegasus Aero Group ha reforzado su capacidad y trabaja en la actualidad en un proyecto de ampliación de sus instalaciones de Palma del Río, destinadas al mantenimiento de aeronaves para terceros.
Su División de Mantenimiento está compuesta actualmente por más de 180 profesionales, entre técnicos, ingenieros y soporte. Es una de las áreas más reforzadas en los últimos años, con capacidad para sostener hasta 12 modelos de aeronaves diferentes.