NTGS vende el Alakran a Ucrania e India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >
WDS 2024

NTGS vende el Alakran a Ucrania e India

La empresa se ha aliado a Milanion y Avibras para desarrollar y fabricar equipos de defensa avanzados
Alakran foto d garcia
Alakran en Riad. Foto: D. García.
|

NTGS ha destacado con luz propia en esta edición del World Defence Show celebrado esta semana en Arabia Saudí, con participación en dos stands de la feria.

Por un lado, NTGS presentó su sistema Alakran de mortero sobre vehículo Land Cruiser en el stand de la empresa saudí ERAF Military Industries, su socio en el país, con la cual se están volviendo a reintroducir en el reino saudí. El sistema ya ha sido vendido a Ucrania y recientemente ha entrado en servicio con el Ejército indio, según ha publicado el propio Ministerio de Defensa indio.

En su propio stand, NTGS dio a conocer sus dos grandes asociaciones estratégicas recientemente conseguidas con la británica Milanion y la brasileña Avibras.

Asociación AVIBRAS Milanion NTGS foto d garciaLa asociación entre Avibras, Milanion y NTGS en Riad. Foto: D. García.

Milanion, NTGS y Avibras Indústria Aeroespacial han unido fuerzas para desarrollar y fabricar equipos de defensa avanzados, ofreciendo importantes capacidades y soluciones innovadoras al Reino de Arabia Saudí y la región. La asociación tiene como objetivo contribuir al programa Visión 2030 de Arabia Saudí ofreciendo sistemas y servicios de defensa de alto valor agregado que satisfagan las necesidades y requisitos de las Fuerzas Armadas saudíes. El emblemático sistema de mortero móvil Alakran de Milanion NTGS es el sistema portador de mortero más liviano del mundo, meticulosamente diseñado con capacidades de misión crítica para contrarrestar los desafíos tácticos clave que se encuentran en los campos de batalla de alta intensidad. El sistema dual integra morteros de ánima lisa o estriados de 120/81 mm en una operación sencilla y está diseñado para ofrecer una precisión milimétrica a través de una sofisticada orientación automática y una tecnología patentada de absorción de impactos que mantiene el cañón del mortero en posición en un amplio espectro de terreno.

Avibras cuenta con una impresionante variedad de tecnología militar que se mostró en WDS 2024, incluido el sistema de artillería de misiles y cohetes Astros probado en combate. Recordemos de NTGS se presentó con Avibras al programa Silam del Ejército de Tierra español. Además, el Astros AFC introduce un sistema de tiro autónomo para operaciones versátiles y potencia de fuego mejorada. El sistema C4 Istar, aprovechando la amplia experiencia de Avibras, integra capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Completando la alineación está el Astros III, un lanzador de próxima generación capaz de desplegar una amplia gama de cohetes balísticos y guiados, misiles y misiles de crucero tácticos de largo alcance, marcando una nueva era en potencia de fuego y capacidades estratégicas. Uno de los lanzadores ya en servicio con el Ejército saudí fue expuesto en la feria.

USV AGEMAUSV Agema. Foto: D. García.

Milanion mostró en el stand, junto a NTGS, su vehículo plataforma autónomo no tripulado 8x8 Agema, ya probado en combate en Ucrania, y que puede montar todo tipo de sistemas a bordo, o funcionar como un transporte de carga o para evacuación de heridos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto