SAES presenta en Riad su último desarrollo: la mina lapa Rémora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >
WDS 2024

SAES presenta en Riad su último desarrollo: la mina lapa Rémora

La empresa ha desarrollado tres tipos de mina: de combate, de ejercicio y simulada
Mina remora foto D García
Mina Remora. Foto: D. García.
|

La empresa cartagenera de electrónica submarina SAES ha participado en el World Defence Show de Arabia Saudí con un stand situado junto al de Navantia en el pabellón español de la feria. WDS sirvió a la compañía para presentar públicamente su último desarrollo: la mina lapa Rémora.

Rémora es una moderna mina lapa de forma cónica pensada para ser desplegada por buzos de combate y está diseñada para fijarse al casco de barcos o submarinos.

Es una versión modernizada y actualizada de la familia de minas lapa Mila, a la cual se le han mejorado diferentes sistemas.

Está homologada con dos estándares de seguridad y ha pasado amplias pruebas de cualificación medioambiental. Dispone de una función anti remoción y dos mods de programación: cuenta atrás y tiempo real. La Rémora puede ser colocada a cascos metálicos mediante tres potentes imanes, pero también a superficies no ferromagnéticas mediante pistolas de clavos. Utiliza un explosivo insensible y cualificado con las normas Stanag 4170 y 4439.

SAES ha desarrollado tres tipos de minas: de combate, de ejercicio y simulada. Sus dimensiones y escaso peso facilitan su transporte y despliegue, permitiendo su uso en operaciones a distancias más largas y permitir que un solo usuario pueda llevar dos unidades.

Riad 2024 foto D Garcia1Stand de SAES en Riad. Foto: D. García.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto