Oesía lleva su FLIR-IRST a Oriente Próximo tras las compras de Eurofighter en la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >
WDS 2024

Oesía lleva su FLIR-IRST a Oriente Próximo tras las compras de Eurofighter en la región

La empresa también mostró el FoldSat LEo Ku OW Mil, el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado seleccionado por OneWeb
FLIR IRST Eurofighter Foto D García
FLIR IRST Eurofighter. Foto: D. García.
|

Grupo Oesía ha participado en el World Defense Show, exposición celebrada en Riad del 4 al 8 de febrero, en el marco del pabellón español de la feria donde, entre otros productos, expuso el sistema FLIR-IRST que va montado en los aviones Eurofighter, y que podría tener un buen mercado teniendo en cuenta la gran flota de estas aeronaves que tiene la Real Fuerza Aérea saudí, así como otros países de la zona como Omán, Qatar o Kuwait.

Cu00e1maras Castor y Oriu00f3n Foto D Gacru00eda

Grupo Oesía ya tiene una histórica implantación en el mercado de Oriente Próximo, donde varios de sus sistemas se hallan ya implantados, como es el caso del Simulador de Artillería de Campaña (Simaca) vendido al Ejército de los Emiratos Árabes Unidos.

Oesía destacó como elementos reseñables sus nuevas cámaras termográficas MWIR Castor Z430HR/HD para la observación de largo alcance en resolución 640 y la MWHIR térmica refrigerada Orisón 230HR de zoom continuo para medio y largo alcance adaptable a diferentes plataformas.

Dentro del campo de los sistemas no tripulados, exhibieron el autopiloto Vector 600 de UAV Navigation, y el revolucionario Sistema de Navegación Visual VNS01 que permite a UAS de pequeño tamaño navegar sin GPS ni sistema inercial. También se nos recordó, que este grupo es responsable del desarrollo de los sistemas CDS – Cross Domain Solution para el Eurodrone.

También encontramos en el stand otra de las últimas novedades presentadas por la empresa, el dispositivo FoldSat LEo Ku OW Mil, el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado seleccionado por OneWeb. Es autoapuntable, fácil de desplegar y está diseñado para funcionar sobre la constelación de satélites LEO de banda Ku de OneWeb para comunicaciones en pausa. Sin duda, un elemento muy interesante para los países de la zona de Oriente Próximo.

Por último, en stand encontramos un ejemplar del simulador Spectre, desarrollo tecnológico que presentó Tecnobit-Grupo Oesía y que permite monitorizar el grado de estrés de los pilotos gracias a la inteligencia artificial y a la realidad virtual, y que fue presentado en las recientes Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI (Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente), organizadas por el Ejército del Aire y del Espacio.

La amplia gama de sistemas electrónicos desarrollados por las diferentes empresas del Grupo Oesía podrían ampliar su nicho de mercado en Oriente Próximo, siendo elementos muy útiles, y probados, para gran número de plataformas.

FoldSat LEO Ku OW Mil Foto d garciaFoldSat LEO Ku OW Mil. Foto: D. Garcia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto