El Foro Argentino de Defensa se reúne con el ministro de Defensa, Luis Petri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Encuentro

El Foro Argentino de Defensa se reúne con el ministro de Defensa, Luis Petri

Representantes del FAD se juntaron con el ministro argentino para manifestar su apoyo en el marco de las dificultades que presenta el área y el 'Operativo Bandera'
WhatsApp Image 2024 03 14 at 11.24.06
Tiburet, Gándara, Rivas, Petri, Lucero Torres, Cal, Colla, Serafín. Firma: FAD
|

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, junto con el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, teniente general (R) Claudio Pasqualini, recibieron una comitiva del Foro Argentino de Defensa (FAD). Durante la reunión, el ministro de Defensa expuso las prioridades de la gestión para una primera etapa y solicitó el apoyo y acompañamiento del FAD y sus equipos técnicos.

En la oportunidad, el ministro hizo hincapié en revalorizar la vocación militar, destrabar los conflictos históricos y en reactivar las unidades productivas e institutos científico-tecnológicos. También se refirió a los desafíos que presenta la situación en Santa Fe y a la necesidad de reglas de empeñamiento muy claras para el caso de implementar cambios en las leyes que encuadran las misiones y funciones de las Fuerzas Armadas.

El encuentro se extendió por más de una hora y fue el primer paso de un acuerdo de apoyo y colaboración entre el FAD y la gestión. “Vinimos a manifestar nuestro apoyo al presidente Milei y toda nuestra colaboración para un ministro que nos ha expuesto su voluntad de avanza sin miramientos con el único objetivo de poner en valor a la Defensa Nacional y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, sostuvo el presidente del FAD, Santiago Lucero Torres.

“Es nocivo para la democracia que quienes atentaron contra ella en el pasado, asesinando civiles, militares, jueces, políticos y líderes sindicales, hoy pretendan, desde una banca de legislador, someter al Estado Nacional y la ciudadanía al narcoterrorismo. Es imperativo revisar la ley de Defensa Nacional, con una mirada en las amenazas contemporáneas y reales; sin ideologías”, remarcó el titular del FAD.

Además,  Torresagregó: “El narcoterrorismo opera en la región desde 1983 y el kirchnerismo le abrió las puertas de par en par los últimos años. Es necesario que todas la agencias del Estado cooperen para erradicar este flagelo mientras se esté a tiempo, pero sin falsas ideologías ni infiltrados. En esa guerra contra el narcoterrorismo siempre se encontrará el FAD aportando experiencia y conocimiento”.

Durante el encuentro se hizo entrega del Diploma de acreditación del ministro Petri como 'Miembro Honorario' del Foro Argentino de Defensa y la medalla correspondiente.

La comitiva del FAD estuvo integrada por su presidente, Santiago Lucero Torres; el contraalmirante (R) Carlos Cal; el general de Brigada (R) Edgardo Serafin; el contraalmirante (R) Guillermo Tyburec; el Ing. Santiago Gandara y los licenciados Santiago Rivas y Ezequiel Colla.

Acerca del FAD

El Foro Argentino de Defensa es un espacio dedicado a la reflexión sobre temas relacionados con la Defensa Nacional. Sin fines político-partidarios, promueve el pensamiento crítico y el análisis a través de especialistas, historiadores, funcionarios y comisiones multidisciplinarias de trabajo. Cuenta con 138 miembros fundadores, incluyendo ex jefes de la Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto