El vicealmirante Agustín Morillo asumió el mando de la Armada de Republica Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El vicealmirante Agustín Morillo asumió el mando de la Armada de Republica Dominicana

El nuevo comandante general se comprometió a fortalecer las capacidades de la fuerza naval
RDominicana Armada Comandante ARD
El vicealmirante Morillo Rodríguez recibiendo el estandarte de la Armada. Foto: Armada de Republica Dominicana
|

El vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez ha sido designado como nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana. El nombramiento, por decreto del presidente Luis Abinader Corona, ha sido en reemplazo de quien ocupaba el cargo desde agosto de 2022, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

Hasta el momento, Morillo Rodríguez se desempañaba como jefe de la División de Inteligencia Naval del Estado Mayor de la Armada, y cabe señalar que fue ascendido al grado de vicealmirante en el mismo decreto de su nombramiento. Egresó como oficial en la Promoción 1989 de la Academia Naval Vicealmirante Cesar Augusto de Windt Lavandier

El acto de transmisión de mando tuvo lugar en la sede de la Comandancia General de la Armada, ubicada en la Base Naval 27 de Febrero (Santo Domingo). La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa

Fortalecimiento de las capacidades 

El almirante Morillo, en su discurso de asunción al mando de la Armada, expresó: “Como comandante general me comprometo a guiar nuestra Armada con firmeza y visión. Fortaleceremos nuestras capacidades para responder a los desafíos del presente y del futuro”. Y remarcó: “Trabajaremos incansablemente por defender nuestros intereses marítimos, combatir la delincuencia en el mar, promover las operaciones conjuntas y la cooperación regional para asegurar la estabilidad del país y nuestro entorno”. 

Como ya lo ha advertido Infodefensa.com, las Fuerzas Armadas dominicanas trabajan en un plan expansión y reequipamiento desde octubre de 2022.  





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto