Las ventas militares de Rheinmetall crecen un 24 en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las ventas militares de Rheinmetall crecen un 24 en el primer trimestre

Blindado Lynx en la feria francesa Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El crecimiento en el sector de la defensa de la compañía alemana Rheinmetall es el principal factor de la buena marcha de la empresa durante el primer trimestre del año, en el que sumó unas ventas totales de 1.343 millones de euros, un 6,6 por ciento más que durante el mismo periodo de 2018.

Los responsables de la firma explican en un comunicado sobre el balance del primer cuarto del año que su actividad comercial en el citado periodo “experimentó un alto crecimiento en el sector de defensa y, como se esperaba, un ligero descenso en la industria automotriz, lo que se debe al débil desarrollo de los mercados”. En concreto, el sector de defensa de Rheinmetall experimentó un ascenso en sus ventas del 24 por ciento entre enero y marzo, hasta alcanzar 629 millones de euros, frente a los 509 millones del mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias de la división Rheinmetall Defence crecieron significativamente, “y el sector está reportando ingresos positivos en el primer trimestre por primera vez en siete años”, añade la nota. Las ganancias operativas ascendieron a nueve millones de euros, después de que en el mismo periodo del año anterior descendiese en 13 millones. La empresa recuerda en este punto que esta industria se caracteriza típicamente por bajas cifras de ventas y ganancias al inicio del año.

En cuanto a los nuevos pedidos, en ellos no se produjo un aumento, sino que se redujeron en Rheinmetall Defense a los 564 millones de euros durante el periodo, después de que en el primer trimestre de 2018 alcanzase 857 millones, lo que se debió precisamente a una orden de municiones de 380 millones que tuvo lugar entonces. La cartera acumulada, en todo caso, sí ha experimentado un importante ascenso, al pasar de 6.740 millones a finales de marzo de 2018 a los 8.615 millones un año después.

Las expectativas de la empresa para todo el ejercicio le lleva a estimar un crecimiento de entre el 9 y el 11 por ciento antes de los efectos cambiarios. Se trata de una evolución “que ya está asegurada gracias a una cobertura relativamente alta a través de la cartera de pedidos existentes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto