Thales entrega el nuevo sistema integral de vigilancia de la Comandancia de Melilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
En Detalle >
Contenido patrocinado por Thales

Thales entrega el nuevo sistema integral de vigilancia de la Comandancia de Melilla

La UTE formada por Thales y Trablisa entrega el sistema de vigilancia de la Comandancia de Melilla la Guardia Civil. La Comandancia de Melilla dispondrá de un sistema integrado para el control inteligente de fronteras
Melilla La Vieja y Puerto
|

La UTE formada por la tecnológica europea Thales y la empresa española de seguridad Trablisa finaliza con éxito la instalación del Sistema Integral de Vigilancia en la Comandancia de Melilla de la Guardia Civil para el control inteligente de fronteras.

El pasado 9 de noviembre se produjo con éxito la recepción administrativa del expediente por parte de la Guardia Civil. El nuevo sistema supone una mejora cualitativa y cuantitativa en la vigilancia de las fronteras de Melilla que pasa a disponer de un sistema integrado de vigilancia.

En palabras del gestor de proyecto Miguel Bueno: “Estamos muy contentos de contribuir a mejorar la vigilancia fronteriza de la ciudad de Melilla con un sistema integrado. La ubicación compleja de los sistemas de vigilancia, la coordinación de distintos colaboradores, la adquisición de los equipos con las mejores prestaciones y el plazo ajustado de ejecución han sido algunos de los retos del proyecto, que se ha logrado gracias a la colaboración y alineamiento de todas las partes involucradas incluyendo a la propia comandancia de la GC de Melilla”.

El nuevo Sistema Integral de Vigilancia

El proyecto se ha ejecutado en menos de siete meses. Ha supuesto un reto la realización de las obras de acondicionamiento y la instalación de las estaciones, así como la red de comunicaciones necesaria para garantizar la distribución de las imágenes.

Se trata de un sistema compuesto por estaciones fijas de vigilancia para dotar a la Guardia Civil de una mayor cobertura tanto terrestre como marítima en el control fronterizo inteligente de la ciudad de Melilla. Con la instalación de este sistema de vigilancia, la Guardia Civil dispondrá de cámaras de día y de noche de gran resolución además de otros sensores. Las cámaras de visión nocturna son las cámaras térmicas de Thales y el software de supervisión y control (Horus) desarrollado íntegramente por el equipo de Thales en España permite la gestión y el control centralizado de todos los sensores y actuadores además de permitir el procesado de las imágenes.

El nuevo sistema ofrece fiabilidad y contribuirá a mejorar la vigilancia fronteriza de la ciudad de Melilla, vital para los intereses de España y Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto