Elbit America gana un contrato de 500 millones de dólares para el suministro de gafas de visión nocturna al USMC, con THEON SENSORS como subcontratista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
En Detalle >
Contenido patrocinado por Theon Sensors

Elbit America gana un contrato de 500 millones de dólares para el suministro de gafas de visión nocturna al USMC, con THEON SENSORS como subcontratista

​Elbit Systems of America (Elbit America) se adjudica, a través de una licitación internacional, un contrato IDIQ de cinco años por valor de 500 millones de dólares para el suministro del visor nocturno binocular de escuadrón (SBNVG) al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC)
THEON SENSORS NYX binocular 2
|

THEON SENSORS suministrará a Elbit America, como subcontratista exclusivo, su binocular de visión nocturna dedicado NYX en formato Semi Knock Down Kit, donde la fabricación final y la difusión de la solución completa SBNVG se llevará a cabo en las instalaciones de Elbit America en Roanoke, Virginia.

Además, THEON SENSORS proporcionará sus repuestos y piezas de reparación de visión nocturna, apoyo logístico y reacondicionamiento de artículos de prueba durante toda la vigencia del contrato.

THEON SENSORS NYX binocular 1

Diseñado con tecnología de enfoque cercano y un iluminador IR integrado, este binocular de visión nocturna ofrece una ventaja táctica en escenarios de combate con poca luz y sin luz, proporcionando un mejor rendimiento operativo y conocimiento de la situación.

El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (véase el anuncio correspondiente: Departamento de Defensa de EE.UU. Contrato). Para la primera orden de entrega tras el contrato, se comprometerá un importe total de 126,8 millones de dólares.

THEON SENSORS se ha asociado con Elbit America (ex-Harris Night Vision) desde 2018, con su NYX Night Vision Binocular Semi Knock Down Kit es OEM'ed por Elbit America y ofrecido al US DoD y al USMC como F5032. Debido a la alta calidad del Binocular de Visión Nocturna, ha sido adjudicado en 2019 (un Programa IDIQ de 5 Años de $249ml) por USMC para el Programa SBNVG I y codificado en US como AN/PVS-31D.


THEON INTERNATIONAL PLC es la empresa matriz del grupo internacional THEON, fabricante líder de sistemas de visión nocturna e imagen térmica para aplicaciones de defensa y seguridad con presencia mundial. THEON Group inició sus operaciones en 1997 desde Grecia, desempeñando un papel de liderazgo en la industria.

THEON Group tiene filiales y oficinas en Atenas, Kempen (Alemania), Arlington (EE.UU.) Abu Dhabi (EAU), Dubai (EAU), Zug (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Singapur, y tiene operaciones en Riad (Arabia Saudita), junto con instalaciones de producción en Atenas e instalaciones de coproducción en Wetzlar (Alemania) y Plymouth (EE.UU.). A través de esta red de empresas, oficinas e instalaciones en todo el mundo, THEON Group tiene más de 130.000 sistemas en servicio con las Fuerzas Armadas y Especiales en 66 países de todo el mundo, 24 de los cuales son países de la OTAN. Las exportaciones del grupo representan más del 95% de su facturación total. www.theon.com




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto