Canadá compra más de 3.600 ametralladoras Colt C6A1 FLEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Norteamérica >

Canadá compra más de 3.600 ametralladoras Colt C6A1 FLEX

Diseño de la ametralladora C6A1. Imagen: Colt Canadá
|

El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, ha anunciado la compra de 3.626 nuevas ametralladoras de propósito general (GPMG, por sus siglas en inglés) para dotar a las fuerzas armadas. Las nuevas armas, del modelo C6A1 FLEX, sustituirá el actual arsenal de ametralladoras C6, que ya acumula más de 30 años en servicio, por lo que muchas sufren desgastes y otras están llegando al final de su vida útil.

El nuevo pedido se suma a las 1.148 armas del mismo modelo adquiridas en 2017, que ya iban dotadas de una culata de polímero más duradera que las de madera que equipan las actuales, además de contar con rieles ‘picatinny’. El Departamento Canadiense de Defensa Nacional explica en un comunicado que la compra permitirá “a los soldados conectar dispositivos señaladores y sistemas ópticos de observación para ayudar a aumentar la efectividad operativa y táctica”. Con ella “mejorará la capacidad operativa del Ejército canadiense y ayudará a proporcionar una ventaja sobre los posibles adversario”, añade el texto.

El ministro Sajjan liga “esta inversión necesaria” cuantificada en 96,97 millones de dólares canadienses (67 millones de euros al cambio actual), al “compromiso de nuestro gobierno de proporcionar a las Fuerzas Armadas canadienses el equipo moderno que se merecen”. El lote incluye, además de las 3.626 ametralladoras, distinto equipo relacionado, como un kit de limpieza y reparación, repuestos y portafusiles para llevar el arma.

El cronograma previsto en el acuerdo marca finales de este mismo año como el momento en el que las primeras entregas deberán efectuarse, y finales de 2023 para las últimas.

El suministrador es la compañía Colt Canadá, que fabrica el C6A1 FLEX , de calibre 7,62x51 mm, como una versión mejorada del C6 con el que actualmente operan las fuerzas canadienses, y que a su vez se basa en la ametralladora MAG de la compañía belga FN Herstal, y que lleva en servicio desde 1958.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto