menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo sustituto de los P-3 Orion

Australia completa su flota de 12 aviones de vigilancia marítima P-8A

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon australiano Foto: Boeing

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon australiano Foto: Boeing

19/12/2019 | Canberra

Infodefensa.com

La última unidad de la flota de 12 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon encargada por Australia ya está en la Base Edinburgo de la Real Fuerza Aérea del país, desde donde prestará servicio. Estos aparatos componen “la vanguardia de los aviones antisubmarinos y de vigilancia marítima”, con los que se “mejorará la seguridad marítima de Australia”, de acuerdo con la ministra de Defensa, Linda Reynolds.

La responsable del área de industria de defensa, la diputada Melissa Price, ha explicado que el gobierno australiano ha destinado 470 millones de dólares en mejoras para la citada base de Edimburgo, que es donde se emplazan estos aparatos.

El Boeing 737 como base

 

El avión de vigilancia y reconocimiento marítimo P-8 Poseidon fue desarrollado, sobre la plataforma de la aeronave comercial Boeing 737, para sustituir a la envejecida flota mundial de P-3 Orion, que continua operando para, entre otros, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje