menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Datos actualizados por el Sipri

Las 100 mayores firmas de defensa facturan 500.000 millones en un año

Listado con las 25 primeras empresas del Top 100 del Sipri. Gráfico: Sipri

Listado con las 25 primeras empresas del Top 100 del Sipri. Gráfico: Sipri

10/12/2019 | Madrid

G. S. Forte

Las principales compañías del sector militar mundial incrementaron sus ventas de defensa un 6,2% el año pasado. En total, las cien primeras firmas de armamento, excluidas las chinas, facturaron 421.850 millones de dólares en 2018. Son 24.510 millones más que en el ejercicio anterior, 2017, de acuerdo con las bases de datos recopiladas por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), que ha publicado esta semana las cifras referidas al último ejercicio completo, 2018.

El Sipri ofrece un balance en dólares constantes de 2017, lo que rebaja ese aumento al 4,6%. En todo caso no incluye a las compañías chinas, “porque la falta de información impide realizar una estimación fiable”, de acuerdo con sus responsables. En cambio, el ranking sobre las cien primeras empresas del sector que el pasado verano divulgó Defense News sí las reflejó, por primera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje