menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Sedef visita las tropas españolas en el país este martes

Trece militares franceses mueren al caer un Tigre y un Cougar en Mali

Helicóptero Tigre francés. Anthony Pecchi / Airbus

Helicóptero Tigre francés. Anthony Pecchi / Airbus

26/11/2019 | Madrid

G. S. Forte

Dos helicópteros del Ejército francés desplegados en Mali han resultado destruidos este lunes, dejando un saldo de 13 militares muertos. El siniestro se ha producido probablemente al chocar durante el transcurso de una operación armada, de acuerdo con la prensa gala, Se trata del peor suceso acontecido para Francia en la Operación Barkhane, que las fuerzas armadas del país llevan desarrollando en la región del Sahel (Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad) desde 2014, y donde en la actualidad tiene desplegados a 4.500 soldados.

En el siniestro, que ha tenido lugar en torno a las 19 horas del lunes en la región de Liptako (junto a las fronteras con Níger y Burkina Faso), se han visto implicados una aeronave de ataque Tigre y otra de transporte Cougar.

Estos aparatos, y los militares que iban en ellos, participaban en un operativo contra un grupo ‘yihadista’ armado en lo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje