La alemana TKMS bota el primer submarino egipcio Tipo 2091400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana TKMS bota el primer submarino egipcio Tipo 2091400

Submarino alemán construido para Egipto. Foto: TKMS
|

La constructora naval alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha botado en sus instalaciones de Kiel (en el Báltico alemán) la primera unidad del lote de cuatro submarinos del Tipo 209/1400 encargado por Egipto. En palabras del comandante en jefe de la armada del país, el contraalmirante Osama Mounir Rabie, estas embarcaciones se emplearán para “proteger nuestras fronteras y costas”.

El Servicio de Información del Estado egipcio ha informado de que algunos oficiales de la marina del país se encuentran actualmente en Alemania adiestrándose sobre el manejo de estos buques.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que se han adquirido un total de 63 unidades por parte de catorce marinas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta con ocho tubos lanzatorpedos.

Según Jane´s, es la primera vez que TKMS reconoce la existencia de un encargo que las autoridades militares egipcias sí confirmaron hace tres años. Ni TKMS ni el servicio de información oficial egipcio ofrecen más detalles acerca de estos buques en los respectivos comunicados en los que recogen el acontecimiento.

Foto: TKMS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto