El Gobierno electo de Uruguay renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Gobierno electo de Uruguay renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas

General Marcelo Montaner, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay.
|

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha desvelado públicamente los nombres de los próximos comandantes en jefe de las tres ramas de las fuerzas armadas uruguayas. Para el Ejército fue designado el general Gerardo Fregossi, actual jefe de misión de las Fuerzas Armadas y agregado de defensa en Estados Unidos. En la Armada fue designado el contralmirante Jorge Wilson, actual jefe del Estado Mayor de la Armada. En la Fuerza Aérea Uruguaya le tocó el honor al brigadier general Luis Heber de León, actual comandante del Comando de Apoyo Logístico de la FAU. En el Estado Mayor de la Defensa, se designó al general Marcelo Montaner para dirigirlo, quien actualmente es el jefe de la División de Ejército III.

uruguay gerardo fregossi inter american defense collegeEl general Fregossi tiene una extensa carrera militar con múltiples destinos entre los que se destacan la jefatura de la División de Ejército Nº 2, el Batallón Florida de Infantería Nº 1, el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, el Batallón Uruguay IV desplegado en la República Democrática de Congo, fue director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ejército y director de la Escuela Militar.

El contralmirante Wilson, por su parte, ha prestado servicios en diversos buques de la Armada Nacional, incluyendo la fragata ROU 03 Montevideo como segundo comandante, la patrullera ROU 05 15 de Noviembre como comandante y fue comandante de la Escuadra Fluvial y luego de las Fuerzas de Mar de la Armada. Además, prestó servicios bajo bandera de las Naciones Unidas en las misiones Monusco y Minustah, correspondiendo a República Democrática de Congo y Haití respectivamente. Su extensa carrera al servicio del país también incluye destinos en Estados Unidos como agregado militar naval y delegado alterno ante la Junta Interamericana de Defensa.

El brigadier general De León es un piloto de transporte, calificado en aeronaves CASA C-212 Aviocar y Lockheed Martin C-130 Hercules como instructor, con más de 4700 horas de vuelo acumuladas como aviador militar y ha pasado por múltiples destinos dentro de la fuerza, incluyendo la comandancia de las Brigadas Aéreas II y III. Ha participado en prácticamente en todos los transportes y vuelos al exterior de aeronaves C-212 Aviocar tanto para mantenimiento como despliegues operativos.

El general Montaner, además de jefe de la División III, también lo ha sido de la División II, jefe del Estado Mayor del Ejército, director de la Escuela Militar y jefe de la Misión Militar de uruguaya en Washington DC entre otros destinos. También fue el comandante en jefe del Ejército en forma interina durante la crisis institucional que se vivió luego de la destitución del general Guido Manini Ríos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto