Boeing logra incrementar su negocio militar un 6% en el primer trimestre pese a la caída general de la compañía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing logra incrementar su negocio militar un 6% en el primer trimestre pese a la caída general de la compañía

La empresa estadounidense eleva sus ingresos en defensa, espacio y seguridad hasta los 6.950 millones de dólares entre enero y marzo
Montaje de aviones P 8A Orion. Foto Boeing
Línea de montaje de aviones militares P-8 Poseidon de Boeing. Foto. Boeing
|

La actividad de defensa de la compañía estadounidense Boeing, una de las mayores del sector en el mundo, ha más que salvado los muebles en un difícil primer trimestre del año. Mientras la facturación global del grupo caía un 8%, al pasar de 17.921 millones de dólares en el primer cuarto de 2023 a 16.569 millones en el mismo periodo del actual 2024, el negocio militar (compartido con el de espacio y seguridad) ha logrado un incremento del 6%. En concreto, los ingresos de enero a marzo en este ámbito han ascendido a 6.950 millones de euros, frente a los 6.539 millones de un año antes. La compañía ha logrado extraer de esos casi 7.000 millones un beneficio de 151 millones de dólares.

A lo largo del primer trimestre del año, destaca la empresa, la división Defense, Space & Security (Defensa, Espacio y Seguridad) de Boeing ha logrado contratos de adquisición para 17 aviones P-8A Poseidon, destinados a la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Armada alemana; ha suscrito un contrato final de producción de 17 nuevos aviones F/A-18 Super Hornet para la Armada de EEUU, y se ha adjudicado una modificación del contrato del avión no tripulado de reabastecimiento en vuelo MQ-25de la Marina de Guerra estadounidense, que incluye dos aviones de prueba adicionales.

La cartera de pedidos de esta división de Defensa, Espacio y Seguridad ha acabado el trimestre con un acumulado de 61.000 millones de dólares. Esta cantidad equivale a trabajo suficiente para que la actividad de la compañía en este ámbito no cese en casi nueve años, manteniendo el flujo de trabajo actual. El 31% de ese volumen se corresponde con pedidos destinados a clientes internacionales.

Investigaciones y dimisión

Estos datos muestran una recuperación de la actividad militar, espacial y de seguridad del grupo norteamericano tras meses en los que, por distintas cuestiones, ha ido encadenando una serie de caídas.

En su balance global, la empresa no pasa por un buen momento. A su caída de ingresos, del citado 8%, hay que añadir la apertura de una serie de investigaciones abiertas en los últimos meses tras varios incidentes registrados en varias aeronaves comerciales fabricados por la empresa, y el cambio de liderazgo en la compañía, tras el anuncio de dimisión de su consejero delegado (CEO), David Calhoun, que abandonará el cargo al finalizar este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto