El Ejército de Tierra renueva su flota vehículos sanitarios con nuevas ambulancias todoterreno y blindadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra renueva su flota vehículos sanitarios con nuevas ambulancias todoterreno y blindadas

El MALE ha adquirido recientemente 32 ambulancias en dos versiones; todoterreno y de alta movilidad táctica
Ambulancia del Ejército de Tierra
Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha impulsado la renovación de su flota de vehículos sanitarios con la adquisición de nuevas ambulancias en dos versiones; todoterreno y de alta movilidad táctica sobre el vehículo Vamtac de Urovesa

En concreto, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha cerrado recientemente la adquisición de 20 nuevas unidades todoterreno y 12 de alta movilidad táctica. De esta forma, señala la publicación Digital Tierra, continúa "el esfuerzo sostenido que viene realizando en los últimos años para dotar al Ejército de Tierra de este tipo de vehículos sanitarios".

Actualmente, el Ejército de Tierra opera tres modelos: ambulancia de carretera, todoterreno y de alta movilidad táctica. La ambulancia de carretera dota de medios de evacuación sanitaria a las bases y acuartelamientos, mientras que los modelos todoterreno sirven para la evacuación sanitaria entre los puestos sanitarios de batallón/grupo táctico y las formaciones sanitarias a retaguardia. 

Por su parte, las ambulancias de alta movilidad táctica son utilizadas para la evacuación sanitaria hasta los puestos sanitarios de batallón/grupo táctico. En todos los casos, el equipamiento de las ambulancias puede ser el estrictamente necesario para el transporte desatendido de bajas o estar equipadas para soporte vital básico o avanzado.

Vamtac ambulancia blindada 

La ambulancia de alta movilidad sobre Vamtac es uno de los desarrollos más recientes de Urovesa. Esta versión ya está en servicio también en el Ejército portugués. Las características de este vehículo permiten mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario, a la vez que garantizan un nivel de movilidad y protección similar o igual al de las fuerzas a las que apoya. El vehículo cuenta con unas prestaciones muy especiales. Dispone de una célula sanitaria equipada con aparatos de electromedicina, inmovilización, material de diagnóstico y tratamientos. 

Se trata de un vehículo además dotado con un alto nivel de protección para evitar a sus ocupantes los efectos de amenazas externas. En concreto, cuentan con un alto nivel de blindaje tanto para la cabina como para la zona médica, que incluye protección frente a impactos balísticos, así como contra minas. También está equipado con sistemas de protección colectiva de tipo NBQ. Entre las características destaca asimismo la capacidad de vadeo profundo para atravesar cursos de agua de hasta un metro y medio de profundidad. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto