El Ejército de Chile prueba las habilidades de sus operadores especiales en competencia de equipos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
BOE Lautaro

El Ejército de Chile prueba las habilidades de sus operadores especiales en competencia de equipos

Los participantes efectuaron marcha con equipo de larga distancia, tiro, natación y carrera de velocidad en pendiente
Operador de la BOE Lautaro efectuando tiro de polígono con fusil IWI Arad calibre 556 x45 mm Firma Ejército de Chile
Operador de la BOE Lautaro efectuando tiro en polígono con fusil IWI Arad calibre 5,56x45 mm Firma Ejército de Chile
|

Efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile demostraron sus habilidades físicas y técnicas en la competencia Mejor Equipo de Operaciones Especiales.

Según las redes sociales del Comando de Operaciones Especiales (Cope), el evento fue organizado por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) en el Campo Militar Peldehue, ubicado al norte de Santiago.

En la actividad, los representantes de las unidades que integran la BOE Lautaro participaron en pruebas como marcha de larga distancia de 10 kilómetros con equipo, competencias de fortaleza físicas, tiro, natación de operaciones especiales y carreras de velocidad en pendiente.

Una unidad de élite

La Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Coronel Eulogio Robles es una unidad de alto nivel de operacionalidad y de disponibilidad creada el 1 de enero de 2007 como resultado del proceso de reestructuración del Ejército de Chile.

La unidad es responsable de planificar y ejecutar operaciones especiales conduciendo unidades con capacidad de respuesta flexible y con un alto grado de alistamiento, operacionalidad, interoperabilidad y de disposición inmediata con la finalidad de poner a disposición de la estrategia conjunta una capacidad de proyección de una fuerza altamente entrenada y equipada para ser empleada eficazmente tanto dentro del territorio nacional como fuera de él ante una crisis vecinal, internacional o humanitaria.

La BOE está integrada, entre otras unidades, por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, el Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru, la Agrupación de Fuerzas Especiales, la Agrupación Especial de Montaña, la Agrupación de Comandos Galvarino en Peldehue, la Agrupación de Comandos Leucotón en Iquique y la Agrupación de Comandos Lientur en Punta Arenas.

La BOE Lautaro pasó a conformar, a finales del 2020, el Comando de Operaciones Especiales (Cope) en en el marco de las modificaciones diseñadas para la nueva Estructura Superior del Ejército (ESE). El Cope unificó a todas las unidades de fuerzas especiales del Ejército e incluye a la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y a la Brigada de Inteligencia (Binte)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto