El Comfues de la Armada de Chile exhibe a la Royal Navy las capacidades del Pumar AR740 BT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Desarrollo nacional

El Comfues de la Armada de Chile exhibe a la Royal Navy las capacidades del Pumar AR740 BT

La embarcación es tripulada por un patrón y un ayudante y permite transportar a ocho operadores de Fuerzas Especiales
Presentación de las capacidades del bote Pumar AR740 BT a la Royal Navy Firma UK Defence in Chile
Demostración de capacidades del bote Pumar AR740 BT. Firma UK Defence in Chile
|

El Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) de la Armada de Chile efectuó en la bahía de Valparaíso una presentación a la Royal Navy de las capacidades en misiones de abordaje de la nueva familia de embarcaciones semirrígidas Pumar AR740 BT (Buzo Táctico) de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar).

Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, el nuevo bote semirrígido Pumar AR740 BT, que fue presentado por primera vez en el Encuentro de Innovación Pública, Innovapolinav 2023, es un desarrollo de la planta de Asmar Valparaíso orientado a misiones de inserción y extracción de operadores del Comfues de la Armada de Chile.

Según un video publicado en la red social X (anteriorTwitter) de UK Defence in Chile, cuenta perteneciente a la Sección de Defensa de la Embajada Británica en Santiago, el Comfues empleó los Pumar AR740 BT para exhibir a la Royal Navy su experiencia en abordajes.

En la secuencia, se aprecia a los operadores del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile navegando a alta velocidad a bordo de las embarcaciones y su aproximación al patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger, habilidad que fue destacada por UK Defence in Chile ya que este intercambio de experiencias contribuye a enfrentar los desafíos marítimos actuales.

Características del AR740 BT

El Pumar AR740 BT de Asmar tiene una eslora máxima de 8,36 m, una manga máxima de 2,68 m y puede transportar un peso máximo de 1.440 kg. El bote cuenta con un mayor francobordo y dispone de dos motores fuera de borda Mercury SeaPro de 200 hp cada uno que le permiten alcanzar una velocidad de 55 nudos.

La embarcación es tripulada por un patrón y un ayudante y permite transportar a ocho operadores de Fuerzas Especiales. El bote cuenta con asientos antishock de Ullman Dynamics que optimizan la postura corporal y mitigan las tensiones potencialmente dañinas que se producen en trayectos a alta velocidad, protegiendo de esta manera al operador de lesiones.

El Pumar AR740 BT cuenta con una consola central de aluminio con ergonometría basada en un diseño de la firma Ullman Dynamics y dispone de equipo de comunicaciones, GPS, ecosonda y sistema AIS, entre otros equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto