Esta semana, en el podcast de Infodefensa: Andalucía acoge el 20% de la actividad nacional de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Radio

Esta semana, en el podcast de Infodefensa: Andalucía acoge el 20% de la actividad nacional de Defensa

Laura Blanco habla del sector en la Comunidad con Juan Román Gallego (Clúster Andalucía Aerospace) y Pedro Becerra (Aertec).
2024 03 26T000000Z 460610862 MT1EUPPRE000UGF7DV RTRMADP 3 EUROPA PRESS
|

Esta semana, en el podcast de infodefensa.com Hablemos de Defensa y Seguridad, conocemos de la mano de Laura Blanco la importancia de la industria andaluza de Defensa y de su sector aeronáutico con Juan Román Gallego (Clúster Andalucía Aerospace) y Pedro Becerra (Aertec)Escuchar aquí.

Andalucía es un pilar clave para la industria de Defensa española: acoge más del 20% de la actividad económica nacional del sector; a su vez, el tejido empresarial aeronáutico andaluz juega un papel crucial en estas cifras. En un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad conocemos las capacidades en Defensa y Aeronáutica de Andalucía con Pedro Becerra, director Corporativo de Aeronáutica y Defensa de Aertec y con Juan Román Gallego, director del Clúster Andalucía Aerospace.

"El Espacio es un sector estratégico para la región de Andalucía", explica Juan Román Gallego director del Clúster Andalucía Aerospace. "Andalucía tiene una tradición de más de un siglo construyendo aviones. Ahora en el Clúster tratamos de aunar todos los intereses de la industria, tener una voz única ante la Administración pública y buscar sinergias en oportunidades comerciales promoviendo, por ejemplo, consorcios para el desarrollo tecnológico", añade. Román Gallego señala además que "Andalucía tiene una cadena de suministro integral con mucha capacidad. Somos capaces de construir un avión desde la cabeza hasta la cola, tenemos recursos de todo tipo".

El director del Clúster insiste en que la comunidad quiere "tener empresas muy desarrolladas tecnológicamente y ya estamos subidos a ese tren". Eso sí, Juan Román Gallego advierte del reto de reivindicar catálogos formativos y actualizar la formación para que se pueda cubrir toda la demanda de talento de la industria.

Desde la empresa Aertec, Pedro Becerra, su Director Corporativo de Aeronáutica y Defensa, explica que el PIB andaluz se nutre de esta industria. "Más del 20% de la actividad económica de Defensa está en Andalucía. Por eso es importante preservar competitividad y atraer talento a estas regiones".

Aertec es una empresa de tecnología aeroespacial de origen malagueño. Actualmente es líder nacional en el segmento de 100-150 kilos de vehículos aéreos no tripulados, líder en guiado de armamento y son especialistas en aviónica para programas militares en guiado, control y electrificación.

Pedro Becerra destaca la importancia de trabajar para que "el producto sea de satisfacción de las fuerzas armadas". 

Pero Becerra pone encima de la mesa una de las preocupaciones del sector: la retención del talento. "Dentro de los programas plurianuales en los que se cierran presupuesto, con la hiperinflación de salarios tecnológicos, no poder hacer una revisión de la política de precios, está empezando a impactar en la competitividad.

Aertec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto