Grecia recibe sus primeros MH-60R, el helicóptero que llegará a España a finales de 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Grecia recibe sus primeros MH-60R, el helicóptero que llegará a España a finales de 2025

La Armada helénica encargó siete unidades de este modelo para sustituir sus viejos AB212 de lucha antisubmarina, activos desde los años 1980
Helicóptero MH 60R expuesto en Feindef. Foto Ginés Soriano Forte   Infodefensa
Helicóptero MH-60R expuesto en Feindef. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

Los cuatro helicópteros restantes serán suministrados en 2025, de acuerdo con el cronograma previsto sobre este pedido dividido en dos partes (la primera se firmó en julio de 2020 y la segunda en abril de 2021) y valorado en 600 millones de dólares (casi 553 millones de euros al cambio actual), informa Janes.

Con la nueva flota, Grecia sustituirá sus envejecidos helicópteros AB212 ASW (siglas en inglés de guerra antisubmarina), con los que lleva operando desde principios de los años 1980.

El MH-60R Seahawk es el mismo modelo del que España ha encargado ocho unidades por un precio estimado de 820 millones de euros. En este caso, está previsto que la primera aeronave comience a operar para la Armada española a finales de 2025.

De momento, Sikorsky ha entregado más de 330 helicópoteros MH-60R a siete países, incluido Grecia, y se encuentran en producción o bajo pedido en torno a 60 unidades para la India, Corea del Sur, Australia, Noruega y España. En Europa, el modelo también presta servicio a Dinamarca, que cuenta con nueve unidades.

Disparidad de precios

En el caso de Noruega, cuyo pedido fue adjudicado el pasado octubre a Lockheed Martin por la Marina de Guerra de Estados Unidos (al tratarse de una venta militar al extranjero se hace así), está previsto que los seis aparatos encargados ya hayan sido entregados en 2027. En este caso, Estados Unidos estimó un coste de 1.000 millones de dólares (algo más de 920 millones de euros al cambio actual).

La disparidad de precios entre unos acuerdos y otros tiene que ver, entre otros, con el equipamiento, los elementos anexos y los servicios relacionados con los aparatos que negocia cada país en cada caso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto