Carro AMV XP 8x8 y servicios para motores F100, las soluciones que Patria presentará a Chile en Fidae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

Carro AMV XP 8x8 y servicios para motores F100, las soluciones que Patria presentará a Chile en Fidae

El AMV XP 8x8 uno de los carros que se espera que participe en la licitación del proyecto Cromo del Ejército de Chile
Carro AMVXP 8x8 Foto Patria
Carro AMV XP 8x8. Firma Patria
|

La empresa escandinava Patria presentará las características y capacidades del carro AMV XP 8x8 y su concepto de servicio modular Optime enfocado principalmente al mantenimiento, reparación y overhaul (MRO) de motores Pratt & Whitney F100 en servicio en aeronaves como el F-16 Fighting Falcon en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024.

Carro AMV XP 8x8 Firma Patria

Carro AMV XP 8x8. Firma Patria

El AMV XP 8x8, uno de los carros que se espera que participe en la licitación del proyecto Cromo del Ejército de Chile que contempla la compra de 40 unidades, es un vehículo de ruedas blindado robusto, modular, de alto rendimiento y de última generación que que se caracteriza por su diseño modular que permite diferentes configuraciones tanto para armas, sensores o sistemas de comunicaciones sin necesidad de cambiar los sistemas básicos del carro.

El vehículo tiene una excelente protección balística brindando protección contra munición APFSDS de hasta 30 mm en el sector frontal del casco y seguridad contra explosiones de minas con 10 kilos de explosivo. La empresa puede agregar protección modular balística, contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED) según los requerimientos del cliente.

AMVXP 8x8 Foto Patria

Carro AMV XP 8x8 con estación de armas remota equipada con ametralladora M2 calibre 50 BMG. Firma Patria

El carro mide 8,4 m de largo, 2,4 m de alto y 2,8 m de ancho. Tiene un peso máximo de combate de 32 toneladas. Cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea con 450 kW de potencia, 2.250 nm de torque y logra una velocidad máxima de 100 kms/hr. La versión de transporte dispone de dos tripulantes y puede trasladar hasta 10 soldados. Alcanza una autonomía entre 600 y 1.000 kilómetros.

La compañía ofrece el AMV XP 8x8 en sus versiones básica, techo elevado y plataforma para armas pesadas y cuenta con las variantes de transporte blindado de personal, vehículo de combate de infantería, cazatanque, portamortero, mando, reconocimiento, ambulancia, evacuación médica, antiaéreo, antitanque, reconocimiento CBRN, mando y control, recuperador, ingeniero, portaradar y guerra electrónica.

Patria Optime

Patria Optime es un concepto de servicio modular que cubre los dominios aéreo, terrestre y marítimo. Se adapta a las necesidades y requisitos del cliente y se configura en fases junto con el cliente.

Proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para la disponibilidad de un activo, como el mantenimiento, próximos proyectos de modificación e integraciones necesarias en las últimas etapas del ciclo de vida, así como servicios de capacitación y gestión de la cadena de suministro.

Patria Optime se basa en cinco módulos respaldados por herramientas digitales y una solución basada en datos. Se basa en asociaciones integrales con clientes y OEM donde los requisitos de la flota de los clientes y las estrategias de mantenimiento son el foco de atención.

Revisiu00f3n de turbina Pratt & Whitney F100 en las instalaciones de la empresa en Lieja en Bu00e9lgica Firma Patria

Revisión de turbina Pratt & Whitney F100 en las instalaciones de la empresa en Lieja, Bélgica. Firma Patria

Este servicio modular de Patria también abarca la gestión de las cadenas de suministro de MRO de flotas, según lo requiera el cliente. El análisis de datos permite prever las necesidades futuras y optimizar la gestión de la cadena de suministro.

Respecto a los motores Pratt & Whitney F100, Patria ofrece una solución completa de MRO a través de una amplia gama de capacidades que incluyen revisión, limpieza, pruebas no destructivas (NDT) y reparación de componentes, además de venta y entrega de repuestos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto