Colombia capacita nuevas tripulaciones para sus UAV Quantum Vector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
UAV

Colombia capacita nuevas tripulaciones para sus UAV Quantum Vector

Los Vector son empleados por el Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BOEA) en misiones ISR
Uav Vector 1. Foto Davaa
Uav Vector. Fotos Davaa
|

El Ejército Colombiano (EJC), a través de su División de Aviación, Asalto Aéreo (Davaa), ha capacitado nuevas tripulaciones para la operación de sus uav del tipo Quantum-Systems GmbH Vector.

En la oportunidad se capacitaron 12 nuevos operarios para sistemas remotamente tripulados de fabricación alemana, desplegados por el Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BOEA) y  empleados en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (isr), en el curso de operaciones contra insurgente y antiterroristas.

Uav Vector 2. Foto Davaa

Los Vector son aeronaves de ala fija (VTOL), con velocidades de hasta 72 Kmxh, autonomía de 120 minutos, con conexión encriptada de grado militar y con unas dimensiones de 1.63 metros de largo por 2.8 metros de ancho y con capacidades máximas de despegue de 7.4 kilogramos.

Su diseño lo hace particularmente silenciosos (reducción de huella sonora), dispone de cámaras (de dos tipos) con zoom óptico de 20 aumentos y resolución HD para el espectro visible, así como sensor térmico para condiciones de baja luminosidad 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto