Brasil: Omnisys instalará una estación avanzada de radar de vigilancia y control del espacio aéreo en Presidente Prudente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Última generación

Brasil: Omnisys instalará una estación avanzada de radar de vigilancia y control del espacio aéreo en Presidente Prudente

La nueva instalación será pionera en la integración de los radares primario LP23SST-NG y secundario RSM970S-NG
Omnisys
La Estación de Radar de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo es fabricada en Brasil por Omnisys. Firma: Omnisys
|

Omnisys, empresa brasileña de Defensa y miembro del BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad), ha firmado un nuevo contrato con la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Ciscea para suministrar e instalar una avanzada Estación de Radar de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo en Presidente Prudente (SP).

Los radares LP23SST-NG y RSM970S-NG que componen la estación de radar están certificados por el Ministerio de Defensa como Producto Estratégico de Defensa (PED) y se fabricarán en São Bernardo do Campo (SP), en la sede de Omnisys, filial de Thales en Brasil.

Radar RSM 970SEn la foto, la antena giratoria versión inicial del radar RSM970S, producido por Omnisys. Firma: Omnisys

Al igual que la estación de Radar en Corumbá (MS), inaugurada en 2020, la nueva instalación en Presidente Prudente será pionera en la integración de los radares primario LP23SST-NG y secundario RSM970S-NG, ambos fabricados por Omnisys.

Estos radares forman parte de la última generación de equipos de largo alcance de la compañía, y destacan por su excepcional capacidad para detectar tanto aeronaves cooperativas como no cooperativas.

Capaces de proporcionar datos altimétricos y de detectar objetivos tanto lentos como rápidos, los sistemas de la nueva estación garantizan una identificación precisa de las aeronaves en vuelo, combinada con funciones de protección electrónica que permiten una detección precisa incluso bajo interferencias electromagnéticas, intencionadas o no. Destaca la previsión de la futura implantación del sistema IFF (Identificación, Amigo o Enemigo) en su radar secundario, operando en modo seguro nacional (Modo 4 NSM).

La Estación Radar Presidente Prudente aumentará significativamente la capacidad de detección de tráfico no autorizado o actividades ilícitas, desempeñando un papel decisivo en el éxito de las operaciones de vigilancia del espacio aéreo en las regiones sur y centro-oeste del país.

Site omnisys vigilancia espaco aereo radar rsm970S ngLos radares Omnisys se fabrican y mantienen en São Bernardo do Campo. Firma: Omnisys

Al respecto, el CEO de Omnisys, Rodrigo Modugno, indicó: "Omnisys ha acumulado experiencia en la producción y entrega de más de 130 radares para el Control y Gestión del Tráfico Aéreo en Brasil, y es el mayor proveedor de radares del Sisceab. La producción local de Omnisys no sólo refuerza nuestro compromiso con la innovación, sino que también pone de relieve la experiencia de Brasil en tecnología aeroespacia". 

"Destaca la relación a largo plazo con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), que refleja la confianza depositada en nuestros sistemas para reforzar la vigilancia aérea y la seguridad nacional. Nos comprometemos a seguir mejorando e innovando para responder a los desafíos presentes y futuros, reforzando nuestro compromiso con Brasil", agregó Modugno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto