El Regimiento N°21 Coquimbo del Ejército de Chile certifica técnicas de combate en Puerto Aldea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Regimiento N°21 Coquimbo del Ejército de Chile certifica técnicas de combate en Puerto Aldea

La actividad permitió verificar las habilidades de las escuadras en técnicas de contacto con el adversario y asalto a la posición
Soldados del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento N21 Coquimbo en la fase de pequeña unidad en Puerto Aldea. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
Soldados del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento N°21 Coquimbo en la fase de pequeña unidad en Puerto Aldea. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
|

Personal del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento N°21 Coquimbo del Ejército de Chile desarrolló del 18 al 20 de marzo la certificación de la fase de pequeña unidad en el predio naval de instrucción Sargento Aldea ubicado en la localidad de Puerto Aldea, Región de Coquimbo.

Según las redes sociales de la II División Motorizada, esta actividad tuvo como finalidad incrementar las habilidades de los integrantes de las escuadras de esa unidad en técnicas de contacto con el adversario y asalto a la posición.

En el ejercicio con munición de guerra desarrollado en el predio de instrucción de la Armada de Chile, tanto los instructores como los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento N°21 Coquimbo evidenciaron la capacidad de entrenamiento alcanzado a la fecha.

En la Guerra con Valor, en la Tumba con Honor

El Regimiento N°21 Coquimbo es heredero del Batallón N°1 Cazadores de Chile, creado en 1817 en la Intendencia de Coquimbo por disposición de Bernardo O´Higgins. Posteriormente, fue denominado Batallón Nº 1 Cazadores de Coquimbo y participó el 5 de abril de 1818 en la batalla de Maipú.

En el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia, se formó en 1879 el Batallón Cívico Movilizado Coquimbo N°1, el que posteriormente sería elevado a regimiento en 1880 con la incorporación de un segundo batallón. El Coquimbo participó en la toma de Pisagua, asalto y toma del morro de Arica y en las batallas de Chorrillos y Miraflores.

Tras la repatriación del Regimiento Coquimbo una vez finalizada la Campaña de Lima, fue formado el Batallón Coquimbo N°3 para reforzar al Ejercito de Ocupación en Perú. Al terminar la Guerra Civil de 1891, se estableció el Batallón de Artillería N°2 y en noviembre de 1891 esa unidad es elevada a la categoría de regimiento, cubriendo guarnición entre 1894 y 1898 en Santiago, San Felipe y Copiapó.

En 1898, se traslada a La Serena y recibe en octubre de ese año el nombre de Regimiento de Artillería Nº 2 Arica. En 1906, traslada su cuartel a la cima del cerro Santa Lucía de La Serena y en 1945 se convierte en el Regimiento de Artillería Motorizado Nº 2 Arica. La unidad pasa a denominarse en julio de 1981 como Regimiento de Infantería N° 21 Arica y el 24 de agosto del 2004 recibe el nombre de Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo del Capitán de Fragata Arturo Prat.

En la actualidad, esta unidad de la II División Motorizada del Ejército de Chile, está integrada por un Batallón de Infantería Motorizada y una Compañía Antiblindaje equipada con cañones sin retroceso M-40A1 de 105 mm montados en vehículos ligeros AIL Storm M-240.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto