​Colombia celebra un simposio de investigación sobre 'Aportes de la Seguridad a la Gestión Territorial'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Seguridad ciudadana

​Colombia celebra un simposio de investigación sobre 'Aportes de la Seguridad a la Gestión Territorial'

La Policía Colombiana busca mejorar la capacidad para recuperar y analizar la intervención de dispositivos móviles con labores de inteligencia
Aspoñ 2. Foto PNC
Aspol. Firma: PNC
|

Oficiales de la Policía Nacional de Colombia (PNC), pertenecientes al curso de ascenso del grado de teniente coronel a coronel de la Academia Superior de la Policía, participaron en el II Simposio de Investigación Aspol. En la ocasión tuvo lugar  el conversatorio 'Aportes de la Seguridad a la Gestión Territorial'.

En la oportunidad se dio a conocer la administración de recursos, analizando modelos y acciones de desarrollo para la seguridad y la gestión territorial a nivel local y regional.

Aspol 1. Foto PNC

Piscc

Durante el evento se discutió además la importancia de las principales líneas que implementa la institución policial y que versan sobre el desarrollo de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc) y sobre la puesta en práctica de políticas institucionales. Entre ellas destacan las de Unidad Institucional; Política Misional del Servicio de Policía; Política de Integral de Transparencia Policial; Política de Gestión del Talento Humano y Cultura Institucional; Política de Buen Uso de los Recursos; Política de Educación e Innovación Policial y Política de Comunicaciones Estratégicas.

Con estas actividades, la Policía Colombiana busca mejorar la capacidad para recuperar y analizar la intervención de dispositivos móviles con labores de inteligencia, así como fortalecer la base de delitos criminales.

El evento, realizado en la ciudad de Bogotá, contó con la presencia de Liliana Arias del Ministerio de Educación; del coronel (ra-ejc) Néstor Quirós de la Escuela General Santander de la PNC; del mayor Jorge Cuesta de la Dirección Estratégica de la PNC; de Oscar Rojas; del director para Sudamérica de Cellebrite y de Luis Castillo del Ministerio de Educación y moderador del conversatorio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto