El Ejército brasileño busca generar nuevas asociaciones en Defensa con India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Modernización

El Ejército brasileño busca generar nuevas asociaciones en Defensa con India

Oficiales brasileños viajaron al país asiático para estudiar de cerca proyectos vinculados a howitzers autopropulsados, drones, sistemas anti-drones y sistemas de guerra cibernética
India BR 3
Delegación brasileña conoce las capacidades de los sistemas UAV indios. Firma: Indian MoD
|

Una delegación del Ejército de Brasil, encabezada por el general de Brigada Marcelo Rocha Lima (Oficina de Proyectos del Ejército), está visitando India para mejorar la cooperación en Defensa entre ambos países.

En la oportunidad, los oficiales brasileños se están familiarizando con varios proyectos de Defensa en curso en la India, tales como howitzers autopropulsados, drones, sistemas anti-drones, sistemas de guerra cibernética, etc.

India BR 2General Rocha Lima durante una presentación del Sistema Avanzado de Cañones de Artillería Remolcados TATA (ATAGS) producido en India en asociación con Sudáfrica. Firma: Indian MoD

Brasil está inmerso en un amplio programa de modernización militar que abarca todos los dominios en tierra, mar y aire, y las empresas indias del sector de Defensa entienden que pueden suministrar sus soluciones con calidad, competitividad y tecnología punta.

La visita militar se produce tras el Primer Diálogo Político y Militar India-Brasil celebrado en Nueva Delhi el 15 de marzo, y copresidido por el secretario Adicional (LAC) G. V. Srinivas, MEA y el secretario Conjunto (IC) Vishwesh Negi, MoD. por parte india. Y el director Marcelo Câmara, MoFA y el contralmirante Fernando de Luca Marques de Oliviera, MoD, por parte brasileña.

Snapinsta.app 432009312 970018827795343 5278328840799603373 n 1080A las reuniones 2+2 asistieron el Secretario Adicional (LAC) G. V. Srinivas, MEA y el Secretario Conjunto (IC) Vishwesh Negi, MoD, por parte india; y el Director Marcelo Câmara, MoFA y el Contralmirante Fernando de Luca Marques de Oliviera, MoD, por parte brasileña. Firma: Indian MoD

Las discusiones abarcaron negocios y asociaciones en los sectores de Defensa, Espacio, Energía (incluyendo los programas nucleares de ambos países), minerales críticos, tecnologías disruptivas, acciones de Gobierno a Gobierno en la lucha contra el terrorismo y abordaje de cuestiones regionales, además de discusiones multilaterales y otras de interés mutuo.

El sector naval presentó importantes novedades durante las primeras conversaciones, ya que la Marina brasileña busca construir una asociación estratégica con la Marina india, potencialmente rica en experiencia en sectores estratégicos como la energía nuclear para aplicaciones navales, los sistemas de misiles antisuperficie y la construcción y mantenimiento de submarinos del tipo Scorpenne.

RiachueloEl submarino S-40 Riachuelo, primer fruto de la asociación estratégica Brasil-Francia que utiliza el mismo submarino fabricado en la India, el Scorpenne. Firma: Roberto Caiafa

Las conversaciones entre ambos países avanzan hacia la firma de un memorando de entendimiento (MoU) que abarca cuatro puntos estratégicos: la reducción de costes, la cooperación técnica y la formación, la continuación del desarrollo de submarinos de ataque de propulsión nuclear y el intercambio de conocimientos tecnológicos.

El principal objetivo del memorando en construcción es reducir sustancialmente los costes de mantenimiento y reparación de los submarinos Scorpène de Brasil mediante el intercambio de conocimientos, la creación de programas conjuntos de formación y el desarrollo de instalaciones cooperativas de mantenimiento.

La cooperación tecnológica entre las armadas de India y Brasil pretende extender la experiencia india en mantenimiento y operaciones de submarinos para mejorar las capacidades brasileñas.

India BR 1A delegación del Ministerio de Defensa durante una visita a Bharat Electronics, fabricante del sistema tierra-aire Akash NG. Firma: Indian MoD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto