Alemania propone sustituir las fragatas noruegas Fridtjof Nansen de Navantia por F127 de TKMS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania propone sustituir las fragatas noruegas Fridtjof Nansen de Navantia por F127 de TKMS

El proyecto incluye dotar a los nuevos buques del sistema de combate Aegis, con el que ya cuentan los buques construidos para Oslo en España
Aspecto estimado para la futura fragata F127. Imagen. TKMS
Aspecto estimado para la futura fragata F127. Imagen. TKMS
|

El Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha propuesto, ante su homólogo noruego, Björn Arild Gram, dotar al país nórdico con fragatas Tipo 127, de las que Berlín ya planea adquirir seis unidades. Con estos buques, la Armada noruega sustituiría la flota de cuatro fragatas, que le construyó la española Navantia, de la clase Fridtjof Nansen con las que cuenta, después del accidente que dejó fuera de servicio a la la unidad Helge Ingstad en 2018.

El jefe de las Fuerzas Armadas noruegas, el general Eirik Kristoffersen, adelantó en un informe publicado el pasado verano unas recomendaciones para el futuro de la defensa del país en el que incluyó la adquisición de al menos cuatro o, mejor, seis nuevas. Con ellas se deberían sustituir a las Fridtjof Nansen ahora en servicio.

Las F127 que propone Alemania para esta operación están principalmente concebidas para la defensa aérea y contarán con capacidades contra misiles balísticos, para lo que se prevé adquirir el sistema de combate Aegis, de la firma estadounidense Lockheed Martin, según la información recogida por el medio alemán Hartpunkt. La misma cabecera recuerda que el Aegis es una solución con la que ya cuentan los actuales buques noruegos fabricados en España a principios de la década de 2000.

Submarinos conjuntos

Sobre las capacidades que las futuras fragatas deberían incluir, el general Kirstoffersen ha señalado la caza de submarinos con helicópteros y sistemas no tripulados, además de poder batir amenazas aéreas y marítimas.

Alemania y Noruega ya colaboran en la actualidad en el desarrollo de media docena de submarinos 212CD idénticos para los dos países. Cuatro de ellos serán operados por Oslo, mientras que los dos restantes quedarán para Berlín. Estos buques se construyen en la localidad germana de Kiel, próxima a Dinamarca, por la compañía local Thyssenkrupp Marines Systems (TKMS), la misma que ha diseñado la futura F127.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto