El Gobierno de Chile suspende la participación de empresas israelíes en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conflicto diplomático

El Gobierno de Chile suspende la participación de empresas israelíes en Fidae 2024

En el salón estarían presentes Camero, CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit Systems, IAI, IWI, Meproligth, MER-Group y Rafael
Hermes
Aeronave remotamente tripulada (RPA) Q900 Hermes de Elbit Systems. Firma Fuerza Aérea de Chile
|

El Gobierno de Chile determinó que las empresas israelíes no participarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desarrollará del 9 al 14 de abril al costado norte del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

El Ministerio de Defensa Nacional de Chile emitió un comunicado la tarde del 5 de marzo indicando que la decisión fue tomada por el Gobierno de Gabriel Boric. Durante su mandato, las relaciones bilaterales se han deteriorado tras la condena de Chile a las acciones militares emprendidas por Israel en la Franja de Gaza a raíz del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.

La industria de Defensa y Seguridad de Israel tiene casi cinco décadas de estrecha vinculación con las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile. Estas instituciones emplean sistemas de comunicación, mando y control, guerra electrónica, sensores, optrónica, drones, misiles, cohetes, artillería remolcada, armamento individual y soluciones de ciberseguridad, entre otros productos de ese origen.

En cuanto a las empresas israelíes que participarían en Fidae 2024, según la página de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel (Sibat) estarían presentes CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI).

Asimismo, expondrían también en el pabellón de Israel durante la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile las compañías MER Group, Rafael Advanced Defense Systems y las empresas Camero, Israel Weapon Industries (IWI) y Meprolight de SK Group.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto