El Salvador envía nuevo contingente militar a la República del Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Unifil

El Salvador envía nuevo contingente militar a la República del Líbano

Los 52 militares salvadoreños se mantendrán en Líbano durante más de un año para participar en labores de mantenimiento de paz
El Salvador en vía nuevo contingente de militares a Líbano
El contigente militar salvadoreño fue transportado en un Airbus A310 del Ejército del Aire de España. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) envió al décimonoveno contingente de soldados para participar en labores de mantenimiento de paz en el Líbano bajo la autoridad de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil).

“Estos elementos que conforman nuestro XIX Contingente cumplirán su misión de 15 meses con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la paz internacional en la región”, afirmó oficialmente la FAES.

Los 52 integrantes del nuevo contingente de militares salvadoreños, que también incluye mujeres, fue despachado por el ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, en la base aérea del ala este del Aeropuerto Internacional El Salvador San Oscar Romero. El contingente se transportó en un avión Airbus A310 del Ejército del Aíre español.

Los militares salvadoreños arribaron a España para recibir un entrenamiento antes de partir hacia su destino final en el Líbano y desarrollar su misión con Naciones Unidas de casi un año y medio.

La misión de Naciones Unidas en el Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel, y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos países en la denominada Línea Azul. También pretende garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

En la actualidad, forman parte de la misión 10.587 personas de 40 naciones (desde el 2 de diciembre de 2016), desplegados en dos sectores, el este y el oeste, bajo mando español e italiano, respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto