Airbus suministrará dos helicópteros H215M a Rumanía por 166 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Airbus suministrará dos helicópteros H215M a Rumanía por 166 millones

Los dos aparatos, encargados al socio local IAR, estarán equipados con armamento naval de lucha anti superficie (ASuW)
Helicóptero H215 en operaciones. Foto: Ejército de Chile. Foto: Airbus Helicopters
Helicóptero H215. Foto. Airbus Helicopters
|

La compañía rumana IAR (Industria Aeronautică Romană) se ha comprometido a entregar a la armada de su país dos helicópteros H215M de lucha naval antisuperficie (ASuW). Los aparatos, que IAR negocia ahora con su desarrollador, Airbus, alcanzan un valor estimado de algo más de 179 millones de dólares (por encima de los 166 millones de euros al cambio actual).

Un portavoz de Airbus Helicopters ha revelado el acuerdo de la Armada rumana con IAR, notificado además por la Unión Europea el mes pasado, al tiempo que avisa de que, de momento, en la compañía franco-germano-española “aún no hemos firmado el contrato por nuestra parte con IAR”. Ahora, revela, “las negociaciones están en curso”, informa Janes.

Por el momento no ha trascendido en qué va a consistir el equipamiento ASuW previsto para las aeronaves ni el calendario estimado de entregas.

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía solicitó al parlamento octubre de 2022 luz verde para la compra de estos aparates, de los que anteriormente ya trató de hacerse con distintas unidades en un acuerdo que no llegó a concluir. De hecho, Airbus llegó a acordar en 2017 con la rumana IAR (con el 67,7 por ciento en manos del Estado) la producción de helicópteros militares pesados bimotores H215M en Rumanía. Anteriormente, en 2015, también trascendió que se iban a fabricar helicópteros del modelo civil H215 en la localidad rumana de Brasov, en el centro del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto