Aquila International exhibe equipamiento militar y suma acuerdos en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Shot Show 2024

Aquila International exhibe equipamiento militar y suma acuerdos en Latinoamérica

La firma norteamericana se encuentra actualmente en un avanzado proceso de expansión en el mundo, con contratos y proyectos en una extensa lista de países en tres continentes
IMG 2155
Gastón Benavidez con miembros de fuerzas especiales latinoamericanas Firma: Gabriel Porfilio
|

La compañía Aquila International exhibió los productos que representa frente a la a visita de diversas delegaciones de Latinoamérica, Europa y Asia en Shot Show 2024. 

Según Gastón Benavidez, gerente general de Aquila Internacional, entre los visitantes estuvieron presentes militares, policiales y gubernamentales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Panamá y Uruguay para recibir información sobre las últimas novedades de Daniel Defense, Blue Force Gear, Barrett, Trijicon, Galvion, HUXWRXOhio Ordnance, DillonUS Ordnance y Teledyne/FLIR, entre otros.

Aquila International ha concretado la venta de productos militares a paises de casi toda Latinoamérica, incluyendo en 2023 la provisión a Brasil de ametralladoras de US Ordnance y rifles DMR de Daniel Defense. En Argentina se ganó la  licitación para la provisión de equipos para los cazadores de monte y montaña del Ejército que incluyeron rifles Daniel Defense, pistolas Glock, miras Trijicon, correas Blue Force Gear, visores nocturnos, designadores laser y repuestos de paracaídas, mientras que para la Fuerza Aérea se entregaron ametralladoras Ohio Ordnance M249, rifles Daniel Defense Mk18 M4A1, fusiles de precision Daniel Defense Delta Pro, miras Trijicon MRO, silenciadores HUXWRX y correas Blue Force Gear. 

Escaparate

Durante la jornada se demostraron las capacidades de las miras VCOG de Trijicon, sistema elegido por el US Marine Corps junto con la mira reflex RMR HD, que combina lo mejor de los dos mundos, mira de punto rojo con retículo variable, incluyendo la opción de utilizar tanto un retículo complejo como el punto rojo de intensidad variable automáticamente, siendo el sistema de puntería ideal diseñado específicamente para el mercado policial y militar. 

En Blue Force Gear se probaron las correas para rifles y lanza cohetes junto a la nueva línea de pecheras que comenzarán a ser utilizadas este año por las fuerzas especiales colombianas. También se presentó la línea de miras Leupold Mark 5HD del programa militar MK22 (Barrett MRAD) y M110 SASS (Semi Automatic Sniper System). 

En el caso de Daniel Defense, se pudo evaluar el ubicuo Mk18 M4A1 RIS III que actualmente se encuentra en uso en las fuerzas especiales de varios países de Latinoamérica además de ser el fusil elegido por las fuerzas especiales norteamericanas. 

Glock demostró las capacidades del Glock 17 EA175S503CF, sistema militar diseñado entre Gastón Benavidez y Argentina, que incluye la pistola en color coyote en vez de su color original, tres cargadores de 19 cartuchos cada uno (en vez de los 17 originales), mira trasera y delantera auto iluminada y rabiza de seguridad. 

Para finalizar, en US Ordnance se presentaron los upgrades para las ametralladoras M240, M60 y M2A2 QCB (Quick Change Barrel) y en Teledyne/FLIR se demostraron el micro drone Black Hornet y la nueva mira térmica HISS HD.

Acuerdos

Aquila International ha cerrado recientemente negocios con Costa Rica, Panamá, Perú, Polonia, Repúlica Checa, Francia e Italia junto a otros. Durante 2024 se están programando cumbres entre las distintas fábricas representadas por Aquila y los usuarios de Colombia y Brasil para trabajar juntos en la satisfacción de las necesidades operativas de estos paises y cumplir con los desafíos que se deben abordar en esta nueva etapa y la consolidación de la alianza estratégica establecida hace años.

Gracias a su solidez, experiencia y soporte continuo a sus clientes, Aquila International se encuentra actualmente en un avanzado proceso de expansión en el mundo, con contratos y proyectos en una extensa lista de paises en tres continentes. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto