Israel aprende de Rusia y protege sus carros Merkava con rejillas antidrón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

Israel aprende de Rusia y protege sus carros Merkava con rejillas antidrón

Distintas imágenes muestran el despliegue de estos tanques equipados con lo que parece una rejilla metálica sobre sus torres
Carros Merkava IV equipados con jaulas antidrón. Foto. X   @front ukrainian
Carros Merkava IV equipados con jaulas antidrón. Foto. X - @front_ukrainian
|

El despliegue de carros de combate que estos días está realizando Israel, ante la anunciada entrada de sus fuerzas en la franja de Gaza, como respuesta al ataque de la organización terrorista Hamás del pasado 7 de octubre, evidencia la incorporación de un singular sistema antidrón. Distintas imágenes muestran la incorporación de unas especies de jaulas, o rejillas metálicas, en la torre de estos blindados con las que parecen tratar de aminorar el ataque de drones, como los que tienen lugar en la guerra de Rusia contra Ucrania. Esta solución ya empleada por Moscú en sus carros de combates desplegados en el conflicto europeo aparenta una estandarización en el caso israelí.

En estas imágenes, recogidas en las redes sociales y por agencias como la turca Anadolu, aparecen carros Merkava IV modelo 400 equipados con unas rejillas superiores de protección iguales en todos los casos, lo que evidencia que no es una solución improvisada.

La guerra en Ucrania ha evidenciado la vulnerabilidad de los blindados al ataque con drones kamikazes o equipados con explosivos que sueltan sobre los vehículos para acabar con ellos. De ahí que las tropas rusas hayan adoptado en numerosas ocasiones el uso de unas parrillas o jaulas en la parte superior de estas plataformas para tratar de aminorar los efectos.

Las imágenes de los Merkava reflejan que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han tomado nota y han optado por aplicar la misma solución, apunta el portal especializado Army Recognition. De esta manera, estos carros de combate modernos, con un diseño muy cuidado y unas altas capacidades, buscan superar algunas vulnerabilidades detectadas en el teatro ucraniano.

La mayor parte de los carros de combate cuentan con un blindaje superior más débil que el que montan en sus laterales y la parte frontal, donde tradicionalmente reciben más impactos. Sin embargo, los drones, difíciles de abatir por los sistemas antiaéreos convencionales, permiten ahora alcanzar con explosivos esa parte superior, que es de este modo la que ahora se trata de proteger.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto