La general Laura Richardson realiza su primera visita de trabajo a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Defensa

La general Laura Richardson realiza su primera visita de trabajo a Perú

La comandante estadounidense viajó a Perú para dialogar sobre seguridad regional y fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito de la seguridad y defensa
ComandoSurEEUU visitaPeru SedeMindef Lima sep2023 MinDefPeru
Reunión de trabajo entre representaciones del Comando Sur y del Ministerio de Defensa del Perú, en Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

En su primera visita a Perú, en calidad de comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson ha mantenido reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea de Perú, Ejército de Perú y Marina de Guerra de Perú con el objetivo de dialogar sobre la seguridad regional y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito de la seguridad y defensa.

La general Richardson aproche la oportundad para dialogar con el ministro de Defensa, general de brigada Jorge Luis Chávez Cresta; con el jefe del Comando Conjunto, general Manuel Gómez De La Torre; el comandante general del Ejército, general David Guillermo Ojeda Parra; comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Alfonso Javier Artadi Saletti; y con el comandante general de la Marina, almirante Luis José Polar Figari. También participaron del mitin miembros del alto mando de los tres institutos armados peruanos, así como la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo; el viceministro de Políticas para la Defensa, teniente general (r) Jorge Luis Chaparro Pinto (ex comandante general de la Fuerza Aérea).

Como parte de la apretada agenda de la general Richardson en su visita al Perú, el Comando Conjunto ha tenido el gesto de condecorar a la militar estadounidense con la medalla Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas - Mariscal Eloy Ureta Montehermoso en el grado de "Gran Cruz". Este galardón se otorga  en mérito a la contribución y apoyo de Richardson en las operaciones y acciones militares propias de los objetivos institucionales del Comando Conjunto de Perú. El significativo evento tuvo lugar en el Salón Cáceres del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Lima. La condecoración estuvo en manos del general Gómez De la Torre.

La relevancia de las reuniones bilaterales ha quedado plasmada en las redes sociales del Comando Sur de Estados Unidos, institución militar que ha calificado a Perú como un contribuyente clave a los esfuerzos regionales de seguridad. La general Richardson ha estado en Perú entre el 13 y 15 del presente mes, y de acuerdo a la Embajada de Estados Unidos su principal meta es "discutir la duradera asociación de defensa de los Estados Unidos con las Fuerzas Armadas de Perú". Se trató de la primera visita de la militar al país sudamericano desde que ausmió su actual posición en 2021 y tiene lugar tras la visita de una delegación peruana encabezada por el ministro Jorge Chávez Cresta y el general Manuel Gómez De la Torre a Washington D.C.

Otras áreas abordadas en las reuniones comprenden la colaboración el la lucha contra organizaciones criminales y desarrollo de capacidades institucionales. Este último tópico es de especial interés para los militares peruanos, debido los requerimientos de modernización que apremian a los institutos armados peruanos, particularmente a la Fuerza Aérea y Ejército.

GeneralLauraRichardson RecibeMedallaComandoConjuntoPeru sep2023 CCFFAAPeru

Instantes de la condecoración de la general Richardson con la medalla del Comando Conjunto del Perú. Firma: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto