Rusia necesita 100.000 pilotos de drones, según su Agencia de Aviación Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia necesita 100.000 pilotos de drones, según su Agencia de Aviación Civil

En junio pasado Moscú aprobó una estrategia que apunta a la creación de un millón de unidades anuales para 2035
Rosaviatsia
Créditos: sitio oficial Rosaviatsia
|

La Agencia de Aviación Civil de Rusia (Rosaviatsia) ha calificado a la aeronáutica no tripulada como "una industria interesante, nueva, un sector de la economía totalmente novedoso". En ese sentido, su subdirector, Andréi Dobriakov, declaró que necesitan cerca de 100.000 pilotos para comandar la cantidad de drones inscritos hasta la fecha. Aunque agregó que se llevará a cabo un estudio para determinar el número exacto de personas requeridas.

En junio recién pasado, Moscú aprobó una estrategia que prevé el incremento paulatino en la producción de aeronaves no tripuladas, hasta llegar a un millón de unidades de drones comerciales al año hacia 2035. Se espera, además, que para 2036 el 80% sean de fabricación rusa.

El programa, que según recoge EFE, no menciona la creación de drones con fines militares, permitirá a Rusia poner en marcha empresas que no solo ensamblen estas aeronaves sino que también produzcan sus componentes y los materiales necesarios para su fabricación, y los programas para su control. El principal objetivo de esta estrategia radica en la creación de una nueva rama de la economía en los próximos seis años y medio, vinculada a la fabricación y uso de drones de uso civil.

Uso de tecnología iraní para la guerra

Vale la pena mencionar que el Kremlin se ha valido de este tipo de tecnología en su invasión a Ucrania. Sin embargo, una parte importante de la flota utilizada corresponde a los drones kamikaze Shahed de tecnología iraní.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto