Marconi Industrial Services expone su embalaje para munición Otoval 76
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Marconi Industrial Services expone su embalaje para munición Otoval 76

La empresa italiana ha llevado su contendor de plástico para proyectiles de calibre 76/62 a la exhibición sectorial Seafuture, en La Spezia
Marconi contenedor 76 62 (marconi industrial services)01
Contenedor para munición Otoval 76. Imagen: Marconi Industrial Services
|

La compañía de defensa italiana Marconi Industrial Services ha llevado hasta la feria Seafuture su contenedor de plástico para munición Otoval 76, capaz de acoger dos proyectiles de 76/62. La muestra tuvo lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Arsenal Militar de la Spezia, al norte del país trasalpino. Marconi industrial Services es una empresa privada histórica del norte de Italia. Su actividad se centra en el diseño, el montaje, la revisión y el mantenimiento de vehículos blindados de ruedas y orugas, incluidas plataformas anfibias y especiales, además de blindajes, protecciones balísticas, piezas de armamento y sus componentes. Entre sus clientes figuran tanto las Fuerzas Armadas de su país como las de otros, además de la Protección Civil italiana.

El Otoval 76 que la empresa ha estado exponiendo en Seafuture es un contenedor fabricado en plástico reutilizable y dotado de tapones concebido para acoger dos unidades de municiones del calibre señalado. Se trata de un contenedor “desarrollado intencionadamente para crear un práctico almacén de munición a bordo del buque, pero también adecuado para el transporte y manipulación de munición tanto en tierra como a bordo de los buques”, de acuerdo con sus desarrolladores.

Por sus características, el Otoval 76 simplifica el depósito de la munición y facilita la creación de almacenes. “La configuración de este innovador contenedor operativo se eligió para conseguir un producto que puede ser manejado fácilmente por un solo hombre y así proporcionar un almacenamiento apilado”, añade la fuente.

El fabricante destaca entre las características de este sistema diseñado para munición 76/62 su robustez y “excelentes propiedades de carga”, sus costillas exteriores gruesas para una mayor resistencia a los impactos, su carácter duradero, irrompible, antiestático y apilable, su alta calidad, su ligereza, impemeabilidad, y resistencia al fuego y a los golpes y vibraciones, su material anticorrosivo, el fácil manejo, la resistencia a los hongos y que no afecta a las marcas magnéticas de los barcos

Su diseño no solo garantiza la estanqueidad, apuntan, “sino también la protección mecánica de la munición en las condiciones ambientales adversas y los esfuerzos mecánicos establecidos por las especificaciones más estrictas de la Marina Militar italiana”. De hecho, el Otoval 76 ha sido concebido para “resistir pruebas de impacto, vibración, vuelco, caída, temperatura/ciclo térmico e impermeabilidad, sin ninguna degradación del contenido y garantizando una fácil extracción manual de los cartuchos, como se ha demostrado en los resultados obtenidos en las respectivas pruebas”.

Vehículos militares

Marconi Industrial Services ha adquirido en las últimas décadas competencias para el mantenimiento, la revisión y la actualización de vehículos militares tanto para las Fuerzas Armadas italianas, como para las de la OTAN y la de otros países. Su catálogo de referencia incluye el obús M109 A1, A3 y A5; el carro de combate M60 A1 y A3; las variantes M113 A2 / A2+, incluido el antiaéreo Sidam 25; el vehículo anfibio LVTP7; el MBT Leopard A1 y A5 y sus variantes de recuperación, ingeniero y lanza puentes; el vehículo Centauro 8x8, el carro de combate Ariete, el vehículo de combate de infantería Dardo y el LAV Puma 4x4 y 6x6.

En apoyo de estas actividades, Marconi ofrece “un personal técnico altamente experimentado y unas instalaciones equipadas con estaciones de corte y soldadura cualificadas, herramientas de chorro de arena, banco de pruebas para motores, transmisión hidráulica y mecánica y cabinas de pintura, todo esto gestionado bajo la supervisión de un sistema de calidad que cuenta con las aprobaciones de [el sistema de aseguramiento de la calidad] ISO 9001:2008”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto