La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir 18 mallas de mimetismo con protección multiespectral.
De acuerdo a las bases de la licitación, la institución necesita redes de camuflaje de 6 X 6 metros con estampado bidimensional 2D reversible color coyote y woodland, protección visual infrarroja y termal, bordes de la malla con costuras reforzadas y resistentes a rangos de temperatura que fluctúen entre menos 20 grados celcius y 80 grados celcius.
Para su almacenamiento y transporte, las redes requieren propiedades de alta resistencia y flexibilidad y contar con sistema de unión rápida de acople. El producto deberá incluir ficha técnica, manual de mantenimiento recomendado por el fabricante y bolso de traslado con asas de alta resistencia.
El plan Esquirla, nombre que recibe esta iniciativa de inversión del CIM, cuenta con un monto máximo de disponibilidad presupuestaria de 35.536 dólares. Las empresas que deseen participar en este concurso público podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 30 de abril y el resultado del proceso de adjudicación será dado a conocer el 8 de mayo.