Las Fuerzas Aéreas de Perú y Corea del Sur intercambian experiencias SAR y CSAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Perú y Corea del Sur intercambian experiencias SAR y CSAR

Carga de helicóptero Bell 212 en un L-100-20 FAP para su despliegue a Chile. Por incendios forestales. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

Como líder del Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico del país, el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se hace cargo también de las operaciones de búsqueda y rescate de combate (CSAR), en virtud de los cual ha recibido una invitación de la Fuerza Aérea de Corea del Sur para llevar a cabo en la península coreana el intercambio de experiencias en operaciones SAR y CSAR, programado entre el 13 y 17 del presente mes.

El intercambio de experiencias en operaciones de búsqueda y rescate se llevará a cabo en instalaciones de la 6° Base de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, ubicada en la ciudad de Cheongju, Provincia de ChungCheongbuk-Do, a mediados de la península.

La delegación FAP estará conformada por los coroneles José Antonio Gutiérrez Vera y Jorge Carrillo Vega y por el comandante Jacobo Cavero Torres. El despliegue a Corea del Sur de los oficiales militares forma parte del programa del instituto armado para mantener calificado y entrenado al personal en misiones de recuperación de personal en escenarios de alto riesgo y con presencia de elementos hostiles.

Cabe indicar que la FAP ha acumulado experiencia en operaciones SAR y CSAR durante misiones de soporte a la población tras desastres naturales, en operaciones contra movimientos terroristas en el Perú, en los conflictos armados que se han sostenido en décadas pasadas con el Ecuador, en el rescate de personas en diversidad de situaciones de emergencia y en despliegues realizados al extranjero en soporte de misiones de la ONU y a países vecinos.

Sin ir muy lejos, en enero de 2017 la FAP desplegó un avión de transporte L-100-20 Hercules y un C-27J Spartan hacia Santiago de Chile para colaborar con los institutos armados del país vecino en las operaciones de lucha contra incendios forestales. A bordo del Hercules se llevó un helicóptero Bell 212 especialmente equipado para misiones SAR con un equipo de wincha para extracción de personas y sensor electro-óptico Amosp 3000.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto