La planta industrial de Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizó el 21 de enero la ceremonia de botadura de la lancha de transporte de pasajeros LTP Capitán Ihl del Ejército de Chile.
El astillero público y el Ejército suscribieron el 10 de julio de 2015 un contrato para la construcción de una embarcación destinada al transporte del personal que realiza labores de vigilancia de la soberanía en la región de Aysén.
Esta lancha, la primera que Asmar construye para el Ejército, trasladará al contingente militar desplegado en las localidades situadas en el lago O´higgins y facilitará su entrenamiento contribuyendo con esto a mantener la presencia chilena en Campos de Hielo Sur.
Esta embarcación tiene 18,67 metros de eslora, 4,9 metros de manga y alcanza una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. Su tripulación está compuesta por tres personas y puede transportar un total de quince soldados equipados.
LTP Capitán IHL
La nueva lancha de transporte de pasajeros del Ejército recibió el nombre de Capitán Ihl en honor de Pablo Ihl Clericus, destacado oficial que alcanzó el grado de teniente coronel y que realizó el primer levantamiento cartográfico chileno de la zona de Campos de Hielo
La actividad fue presidida por el director general de los Servicios de la Armada y presidente del Consejo Superior de Asmar, vicealmirante Francisco García-Huidobro; el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general de división Luis Chamorro; y el director de Asmar, contralmirante Andrés Fonzo; entre otras autoridades militares de menor rango e invitados especiales.
Fotos: Asmar