El conglomerado de empresas rusas Rostec ha hecho cálculos sobre la viabilidad de los centros de mantenimiento de aeronaves que proyecta en Latinoamérica y la cifra llama la atención: 130 millones de dólares de beneficio en cinco años.
Rusia prosigue su avance en Latinoamérica con la construcción de dos nuevos centros de mantenimiento en Brasil y Perú a sumar el que se está desarrollando en Venezuela. Tres centros que, de confirmarse las expectativas de Rostec, podrían dar servicio a varios centenares de aparatos.
El CEO de Technodinamika, Maksim Kuzyuk, concretó los datos: “La flota de los países latinoamericanos proveniente de Rusia es de más de 400 helicópteros y varios aviones de los que solo un 35% está en operación, el resto necesita someterse a diversas reparaciones y labores de mantenimiento”.
El jefe de la delegación de Rostec en LAAD 2015, Serguei Goreslavskiy, explicó ayer en Río de Janeiro que ya existe un acuerdo “off set” y “se están realizando tareas concretas para crear un centro de mantención, reparación y modernización de helicópteros” en Brasl. Dicho centro reunirá a técnicos de las empresas Technodinamika y Russian Helicopters, ambas integradas en Rostec.
Según se explicó desde el conglomerado industrial ruso, la creación de los centros de mantenimiento es indispensable para poder ofrecer una atención post venta en tiempo y forma. Respecto a los plazos de las nuevas instalaciones, Kuzyuk aseguró que “tardaremos dos meses en construirlo y ofrecer los primeros servicios de mantenimiento, pero para completarlo y poder ofrecer todos los servicios y productos disponibles el plazo estimado es de dos años”.
Foto: N.G.Pandavenes